16 Hábitos que te ayudaran a ser un gerente o líder exitoso dentro de un hotel o cadena hotelera

 

Yvan Bailbled, consultor de hospitalidad, compartió en su cuenta de Linkedin, los diferentes hábitos que ha afinado en el transcurso de su carrera como hotelero hasta alcanzar posiciones de gerente general de hoteles de cadenas internacionales.  

1. Escucha a tu personal

Una de las indicaciones de que está haciendo un buen trabajo como gerente general del hotel es si su personal siente que es realmente parte de su hotel. Una de las fallas de muchos gerentes de hoteles o de cualquier persona que ocupe un cargo gerencial es la tendencia a despreciar a su personal. Escúchelos porque ofrecen información sobre cómo puede administrar mejor la propiedad.

2. Comparte tu conocimiento

La enseñanza es parte de su trabajo como gerente general del hotel. Compartir lo que sabe con su personal no solo fomentará una sensación de empoderamiento en su hotel. De hecho, facilitaría su trabajo porque los está equipando con el conocimiento y las habilidades que pueden utilizar para realizar su trabajo sin la ayuda constante de usted.

3. Colaborar

Más cabezas son mejores que una, ¿verdad? Tener sesiones regulares de colaboración con el personal de su hotel puede brindarle una gran cantidad de ideas sobre cómo puede mejorar su hotel e incluso cómo puede generar más reservas y aumentar la satisfacción del cliente.

4. Dedicar 30 minutos al día a leer noticias de la industria

Siempre debe estar al tanto de las últimas tendencias y noticias que pueden afectar a su hotel. Sabemos que estamos ocupados, pero reservamos solo 30 minutos por día para leer sobre las noticias y tendencias de la industria. Configure una   cuenta de Feedly u otro software RSS en línea para que todo lo que necesita saber esté compilado en un solo lugar.

5. No tengas miedo de pedir ayuda

Ser un gerente de hotel es uno de los trabajos más estresantes del mundo y una de las razones es que la mayoría de los gerentes se avergüenzan de pedir ayuda. Aunque se espera que usted sea capaz de manejar todo lo que se le presente, todos tienen un límite. Cuando alcance este límite, no tenga miedo de conectarse con su personal y pedir ayuda.

6. No finjas que lo sabes todo

Cuando alguien de tu equipo te pregunta algo y no sabes la respuesta, no te avergüences de admitirlo. Simplemente diga que no sabe la respuesta y que se comunicará con él una vez que lo sepa.

7. Motivar a la gente

Usted es la animadora más grande del personal de su hotel. Anímelos cuando estén agotados y hágales darse cuenta de que son parte de algo más grande que ellos mismos y que son esenciales para lograr una buena causa.

8. Críticas de bienvenida

Nadie es perfecto, incluso un gerente de hotel como usted comete errores, ya sea que esté consciente de ello o no. En lugar de estar a la defensiva, tome las críticas como escalones para mejorar su trabajo.

9. Conozca al personal de su hotel en un nivel más personal

Por supuesto, todavía tiene que mantener un cierto nivel de “distancia” entre usted y el personal del hotel, pero también debe asegurarse de que está interesado en conocerlos personalmente. Los estudios demostrarían que las empresas que tratan a sus empleados como familia tienen una mayor productividad y una mejor moral en el lugar de trabajo.

10. Dar crédito a quien crédito merece

Hay algunos gerentes de hoteles que se llevan todo el crédito por el éxito del hotel. Los empleados del hotel odian a los traficantes de crédito, especialmente si es el gerente quien lo hace. Dé crédito donde sea necesario y reconozca el arduo trabajo del personal de su hotel.

11. No hacer microgerencia

A nadie le gusta que su manager se respire por el cuello cada vez. Proporcione instrucciones a su personal, pero nunca utilice el microgestión.

12. Siempre tenga en cuenta el interés del hotel

Cada empleado en su hotel tendrá su propio interés y le volverá loco si tratara de adaptarse a cada agenda. Para mantenerse imparcial, recuerde siempre que su primera responsabilidad es proteger los intereses del hotel en el que trabaja.

13. Proyecto una actitud orientada al servicio

Al final del día, la industria de la hospitalidad se trata de brindar un servicio excepcional a los viajeros. Su estilo de gestión también debe reflejar el mismo principio.

14. Nunca tengas miedo al cambio

La industria de la hospitalidad está evolucionando cada día. En su hotel, esto podría ser un cambio en las políticas, el desgaste del personal o una nueva tecnología. No te asustes del cambio. Abrázalo. Si sus empleados ven que usted está adoptando el cambio en lugar de resistirse, seguirán su ejemplo.

15. Ser un gran comunicador

Su personal necesita saber dónde quiere mover su hotel. Debe ser claro en su visión para poder alentar a todos a trabajar hacia el mismo objetivo. Imagina un equipo de remo. ¿Crees que un equipo puede ganar una carrera si el que da las instrucciones para remar no es un buen comunicador? Realmente no. Sea claro y persuasivo.

16. Valorar a tu pareja

Una última cosa de la que no estoy realmente orgulloso es no escuchar lo suficiente a mi esposa. Como “hombre dominante” no siempre es fácil admitirlo, pero estoy profundamente convencido de que si hubiera compartido más a menudo con mi esposa, tendré menos canas. Veo a algunos que sonríen pero no me importa. Tengo mucha suerte de tener a la mujer que tengo y soy un poco tonta por no haberlo notado antes.

Saber que estamos haciendo una diferencia en la vida de otras personas es en parte por eso que elegimos la industria de la hospitalidad. ¡La forma en que interactúas con tu personal, invitados y alrededores probablemente contribuirá a tus atribuciones de ser genial o increíble!

Este artículo es una traducción del artículo publicado por Yvan Bailbled en Linkein

https://www.linkedin.com/pulse/my-successful-habits-general-manager-yvan-bailbled/

 

 

¿Cuáles son las cualidades de un gerente de hotel para ser un buen líder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.