17 tendencias que marcarán el marketing en hoteles durante 2018

Presentamos las últimas tendencias del marketing online en el rubro hotelero, aquellas que se deberían tener en cuenta este año para generar una mayor cantidad de reservas directas. De acuerdo a Net Affinity estas son las 17 tendencias en el marketing hotelero que afectarán a la industria este 2018.

1. Mayor uso de chatbots.

A través de las páginas web de hoteles los chats estarán aumentando la interacción con los clientes.

2.- Anuncios bumper, cortos videos en Youtube.

Este nuevo formato de video permite que los hoteles transmitan y publiciten contenido con el mensaje que deseen en tan solo 6 segundos, gracias a los anuncios bumper de Youtube.

3.- Búsquedas por voz.

Esta herramienta es cada vez más utilizada. Se recomienda adecuar estrategias de SEO que aprueben la voz como búsqueda primaria y permita que reconozca las palabras clave del contenido publicado.

4.- Priorizar las web móviles en los resultados de búsqueda.

Los hoteleros deberían contar con una página adaptada al acceso desde un dispositivo móvil y darle la prioridad debida para favorecer el SEO.

5.- Cookies sin relevancia.

Se cree que las cookies ya no son clave para llegar a los principales clientes. Se recomienda utilizar los anuncios nativos y el marketing basado en personas para llegar de manera efectiva a usuarios reales además hacer un seguimiento de su comportamiento a través de múltiples dispositivos.

6.- La realidad aumentada está cambiando el marketing del consumidor.

La realidad aumentada permite crear una experiencia en tiempo real que afecta la visión del usuario. El huésped podrá interactuar de una forma distinta con el hotel y obtendrá más datos fácilmente.

7.- Publicidad nativa.

Esta la nueva tendencia publicitaria que respeta le experiencia del usuario. Los anuncios nativos están siendo más usados en las redes sociales y se pronostica que superen los antiguos formatos de publicidad de hoteles en el 2018.

8.- Palabras clave long-tail.

incorporarlas al contenido de la página como parte de la estrategia inbound del hotelero, con el fin de conseguir ganancias fáciles en búsquedas basadas en consultas.

9.- Mejores herramientas de gestión de redes sociales.

Net affinity recomienda para este 2018 utilizar el software gratuito y de bajo coste como NewsWhip, Social Booster y Sprout Social para captar mejor las experiencias online de los clientes.

10.- Nuevo nivel de personalización.

Más del 80% de viajeros valoran las ofertas personalizadas; por ello, el presente año (2018) esto se convertirá en una tendencia más que un valor agregado.

11.- Los anuncios Canvas de Facebook.

Se recomienda aprovechar los últimos productos de este tipo de anuncios. Uno de ellos es la herramienta de localización que ayuda a los hoteleros enfocarse en los usuarios de acuerdo a sus actividades offline. Otro es el conjunto de tres plantillas de Canvas Collection en donde los hoteleros pueden crear anuncios utilizando sus propios activos.

12.- Redes sociales como motor de búsqueda.

Las redes de social media se están convirtiendo en el nuevo buscador para muchos. Por lo tanto, el uso de hashtags es imprescindible en los posts para que los consumidores encuentren el establecimiento con facilidades en su redes.

13.- La relación con el cliente mejorada con la inteligencia artificial.

La tecnología de la Inteligencia artificial potenciará la innovación y el crecimiento generando información y creando patrones de conducta en iniciativas que llaman a la acción.

14.- Tecnología blockchain.

Esta nueva tecnología ayudará tanto en las transacciones online como en la identificación y personalización del marketing turístico. La potencialidad que tiene esta tecnología para captar datos y facilitar el marketing one-to-one con los clientes aportará mucho este 2018.

15.- Las barras de acción.

La penalización que Google impuso en el 2017 a los hoteles que utilizaban ventanas emergentes o pop-ups parece continuar este año con el fin de eliminar los pop-ups . Son ahora las barras de acciones quienes toman el puesto.

16.- AMP eleva la velocidad de la web.

El proyecto de Google, AMP (Accelerated Mobile Pages) mejora el rendimiento de las páginas web en móviles. Google asegura que esto permite que los usuarios permanezcan más tiempo en la página, por lo tanto, los hoteleros deberían asegurarse de que su página web cargue rápido.

17.- Dispositivos interconectados (IoT) Internet de las Cosas.

La previsión de que en 2020 estén conectadas 20.800 millones de cosas ya está impactando en la industria hotelera. El feedback en tiempo real de los servicios de la habitación o acceso sin llave y control de la televisión son algunos de los muchos cambios que podrían ocurrir.

 

Fuente: Hosteltur e Infografía Net Affinity  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.