20 detalles con los que puedes fidelizar a los clientes al restaurante de tu hotel

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

restaurante-principal

Conchi Estévez, directora de contenido de la web Barra de ideas propone una lista de 20 detalles con los que puedes fidelizar a tu cliente.

Día a día surgen más y más negocios, por lo que la competencia está en constante aumento. Conseguir nuevos clientes no es tan fácil y mantenerlos depende únicamente de nosotros y la atención y servicio que les brindemos. Algunos de estos detalles te ayudaran a fidelizar a tu clientela.

  1. Recuerda los nombres de tus clientes recurrentes y de los huéspedes y salúdalos con su nombre. También es buena idea que el mozo se presente con su nombre con el objetivo de ganarse amistosamente la confianza del cliente.
  2. Utiliza WhatsApp para informarle a tus clientes sobre el menú, ofertas y promociones. Es mucho más personal que enviar un e-mail.
  3. Instaurar en el personal la costumbre a recomendar a los clientes el menú del día, explicando el porqué.
  4. Es imperativo que todo el personal de sala conozca la preparación y composición de cada plato del menú. Ante una respuesta como “voy a consultarlo a la cocina” o “no sabría decirle”, se pierde confianza.
  5. Disponer de una buena carta de vgestion-restaurantesinos y de ser posible, con productos de la zona. Si no se cuenta con un sommelier, el mozo deberá poder recomendar el maridaje perfecto entre la comida y el vino según los gustos del cliente.
  6. Incluir el pan en el menú. El pan es un elemento que de ser de buena calidad puede ayudar a fidelizar al cliente y que no supone de un gasto significativo en la rentabilidad del menú.
  7. Es importante que el café sea de calidad. Hay ciertos elementos dentro del menú que son puntos clave para la recordación positiva del restaurante y en consecuencia del regreso de los clientes.
  8. Tener Wi-Fi gratis en el restaurante y dejar a la vista la información para la fácil conexión.
  9. En el área de espera o recepción del restaurante tener siempre disponibles los periódicos del día.
  10. Estar atentos a los clientes que estén en el área de espera y ofrecerles el menú en caso quieran ordenar algo mientras esperan. Es importante que sea el personal que el personal este pendiente y no sea el cliente el que solicite la atención.
  11. Atender el teléfono como máximo al tercer tono de llamada. Durante la llamada ser en todo momento amable y servicial con el cliente.
  12. Controlar siempre que la temperatura del restaurante este acorde a la estación. es recomendable no bajar la temperatura del termostato más de 5°C por debajo de la temperatura exterior.c2
  13. Estar atento al confort acústico del restaurante. El ruido excesivo puede ser negativo para la experiencia general que tenga el cliente y puede afectar como percibe la comida también. Es recomendable optar por materiales que amortigüen el sonido y además, instruir al personal para que no hagan mucho ruido.
  14. Es de máxima importancia mantener impecable todas las zonas del restaurante. En este sentido, establecer un cronograma de limpieza semanal para involucrar a todo el personal es una buena idea.
  15. Realizar de forma periódica acciones para fidelizar a la clientela, que puede incluir descuentos en algunos productos o por horas determinadas, tarjetas con una comida gratis al ser un cliente recurrente, etc.
  16. Invitar a tus clientes recurrentes a todos los eventos que realices en tu restaurante.interaccion-con-restaurante
  17. Felicitarlos en fechas especiales, como cumpleaños, festividades, aniversarios, etc.
  18. Mantener una relación a través de las redes sociales con la clientela, para informarles de las novedades y cambios que se den en el restaurante.
  19. Responder lo más rápido posible cualquier comentario, sugerencia o queja que recibas por cualquiera de las redes sociales o por parte de un cliente en el restaurante. La gestión de los comentarios negativos es clave en la fidelización.
  20. Despedir siempre con una sonrisa al cliente, preguntarle por su experiencia e invitarlo a regresar.

Fuente: https://www.theforkmanager.com/es/blog/20-detalles-con-los-que-fidelizar-a-tu-clientela/

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.