3 estrategias de CRM para mejorar la fidelidad de los huéspedes

Para ejecutar un programa de fidelización de huéspedes no es necesario contar con un presupuesto alto para competir con grandes marcas. Hay varias formar que los hoteles pequeños pueden hacer para atraer, retener y recompensar a los huéspedes por su lealtad a largo plazo.

Como parte del reciente estudio de hospitalidad de Amadeus, se preguntó a 7,000 viajeros qué se necesitaría para ganar su lealtad.

Según sus comentarios, estos son los 3 elementos más importantes a tener en cuenta:

1. Si desea atraer la atención de sus invitados, sea su embajador local.

El 70% de los huéspedes globales desean que los hoteles brinden más consejos sobre actividades únicas para realizar en el área, antes de su viaje. Sin embargo, solo el 20% de ellos puede obtener este consejo único del hotel que les interesa.

Esta es una oportunidad lucrativa para los hoteleros, ya que los viajeros que reservan actividades antes de su viaje y gastan un 47% más en alojamiento que aquellos que esperan hasta llegar.

Aquí hay algunas ideas para ayudar a crear experiencias únicas:

  • Asóciate con tantas empresas locales como puedas: Los viajeros quieren opciones, crea formas exclusivas para que tus huéspedes leales experimenten fácilmente lo que está de moda en la ciudad.
  • Sumerja a los huéspedes en el sabor local sin obligarlos a abandonar la propiedad. Cuelgue arte de artistas locales en el vestíbulo o invite a una banda de música del país, región, ciudad, u otro tipo de música.
  • Use sus canales de comercialización para promover los beneficios de su ubicación y las atracciones únicas que los huéspedes pueden disfrutar. Aprovecha las cuentas de redes sociales para actualizar continuamente las novedades y tendencias del hotel y en la zona.

2. Si desea generar lealtad de los huéspedes, necesitas sus datos 

Una vez que los huéspedes se hayan quedado en el hotel por primera vez, más de la mitad de ellos esperan que anticipe sus necesidades la próxima vez que lo visiten.

Históricamente, este tipo de servicio se usaba para huéspedes VIP, hoy es una expectativa común.

Sin tecnología, la capacidad de recopilar, administrar y utilizar datos de los clientes a escala se vuelve imposible. Es por eso que los hoteleros están comenzando a integrar sus estrategias de CRM con la tecnología adecuada para que puedan encontrar la solución adecuada que abarque todo el ciclo de vida del huésped.

Busca tecnología que pueda:

  • Recopilar múltiples fuentes de datos de huéspedes en una ubicación centralizada a través de un perfil para analizar.
  • Exponer las preferencias, los comportamientos y los atributos importantes de los huéspedes al personal para mejorar la personalización en cualquier interacción.
  • Saber exactamente qué tipo de contenido consideran valiosos los huéspedes, sus canales preferidos para comunicarse y exactamente cuándo interactuar con ellos en función de sus comportamientos pasados.
  • Conéctate a las redes sociales o sitios de revisión por pares para que los huéspedes más leales puedan compartir sus experiencias en línea y así aumente la reputación en línea del hotel.
  • Crea fácilmente programas de fidelización para diferentes tipos de huéspedes y pueda modificar las recompensas a lo largo del tiempo en función de los cambios en los deseos de ellos.

Una vez que sepa cómo recopilar los datos los huéspedes, necesitarán su permiso.

3. Si los huéspedes van a confiarte sus datos:

La lealtad de los huéspedes ya no es solo un simple programa de canje de puntos. Se ha convertido en una experiencia muy personal, y los hoteleros deben refinar las formas en que nutren la relación de cada huésped. Conviértete en el asesor de experiencia confiable de cada huésped con contenido rico y recompensas que les importan.

Involúcrate con ellos, porque sabes quiénes son y mejora constantemente las formas en que tus equipos brindan servicio.

Publicado originalmente en: www.travelclick.com

Contenido  patrocinado por TRAVELCLICK

Para contactar con TravelClick:

 

Claudia Cáceres Simons

ccaceres@travelclick.com

Cel:+51 997516976

 

 

Ver el perfil de Claudia Cáceres Simons

TravelClick, proveedor líder a nivel global, se especializa en hoteles desde el año 1984, ayudando a maximizar resultados de hoteles, brindando soluciones tecnológicas que colaboran con más de 38.000 hoteles a nivel mundial, ayudando a los hoteles a adquirir, convertir y retener clientes.

TravelClick cuenta con 5 líneas de negocio integradas, trabajan conjuntamente para incrementar el Revenue de los hoteles; dentro de las 5 líneas de negocio, TravelClick tiene 19 productos, algunos por ejemplo es Motor de Reservas, Página Web, Channel Manager, Reportes de inteligencia comercial, Conectividad con GDS; entre otros.

www.travelclick.com

The Londoner elige la suite de servicios de TravelClick, hotel abrirá en junio del 2020 en Londres

TravelClick: 8 tips para usar la personalización y diferenciar al hotel

Marriott International selecciona a TravelClick para Business Intelligence y Agente de viajes GDS Advertising

Un excelente servicio al cliente para generar grandes experiencias en el hotel – Por Claudia Cáceres Simons

Rate Shopper: La herramienta para comparar los precios de nuestro hotel con la competencia – Por Claudia Cáceres Simons

GDS: ¿Qué oportunidades tiene un hotel para generar mayores ingresos? – Por Claudia Cáceres Simons

Entrevista a Mariano Porcel, Director regional de ventas en Sudamérica de TravelClick

TravelClick & Condor Travel expanden relación comercial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.