3 variables a tener en cuenta para digitalizar un hotel e implementar una estrategia online eficiente

En este mundo cada vez más tecnológico, si los hoteles no se encuentran presentes digitalmente no existirán para los usuarios. Las empresas tienen que ir adaptándose a la digitalización si no desean perder gran parte de su mercado.

La mayoría de los usuarios buscan información en la red antes de realizar alguna compra, quieren saber lo que hay al respecto del producto o servicio que deseen adquirir como opiniones, lugares y más.

Según TecnoHotel a la hora de digitalizar una empresa, hay que tener en cuenta tres variables en el ámbito de la comunicación y el marketing:

1. Coherencia

Es muy fácil perderla cuando se pasa del universo analógico al digital. El mundo digital nos permite llevar a cabo acciones a muy bajo coste, una campaña en televisión no tiene el mismo coste que una campaña de Adwords. Existe un elevado riesgo a perder la identidad corporativa realizando acciones que se adapten a este medio.

2. Eficiencia

El marketing en entorno digital es muy eficiente en términos económicos, pero muy intensivo en tiempo. Se pueden llevar a cabo muchas más acciones con menor inversión que en el mundo analógico, pero es mucho más intensivo el tiempo que ha de invertir el equipo para que las acciones tengan un retorno positivo.

3. Cultura corporativa

La presencia en internet de la empresa es transversal. No solo incumbe al departamento de marketing, sino que toda la empresa debe incorporar las dinámicas del entorno digital.

Después de tener claro los 3 puntos anteriores se puede generar una buena estrategia online, para ello es importante tener en cuenta estos aspectos:

  • La página web como carta de presentación
  • Generación de contenido apto para el entorno móvil
  • Email marketing explicando los servicios y productos que ofrece la empresa
  • Aprovechar los servicios de las redes sociales 
  • Anuncios de display como forma de publicidad
  • Generar buena estrategia para posicionamiento SEO
  • Definir los KPI de la compañía

 

Fuente: www.tecnohotelnews.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.