5 Consejos para que huéspedes de OTAS reserven directamente con el hotel

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn31

El gran reto de los hoteles es saber que estrategias establecer para que los huéspedes que llegan por agencias online reserven directamente en futuras estadías. Por ello, aquí les presentamos cinco consejos que ayudarán a cambiar los hábitos de compra y reserva de sus clientes.

Según el CEO de Expedia, Dara Khosrowshahi, los hoteles deben considerar las agencias de viaje online como un canal de adquisición para encontrar nuevos clientes y asegurarse de que estos huéspedes en un futuro realicen sus reservas directamente con el hotel.

Debéis considerarnos como una fuente de captación y fidelizar a esos clientes para que reserven directamente la próxima vez.” es lo que afirmó Dara Khosrowshahi  CEO de Expedia.

Los 5 consejos y recomendaciones a tener en cuenta son:

  1. Comienza con una estrategia descendente, es decir, establece objetivos específicos de acuerdo al porcentaje de reservas que se quiere obtener por medio de los diferentes canales.
  2. Capacita a los colaboradores: El personal de recepción siempre debe estar bien informado sobre las promociones del hotel y las estrategias de reserva directa que realizan.
  3. Incentivar a los clientes: Ofrecer upgrades a clientes que realicen sus reservas directamente con el hotel es una buena forma de incentivarlos a reservar siempre de esa manera. Wi-fi gratis, desayunos, late check-out, son otras maneras de incentivarlos.
  4. Optimiza la página web y motor de reserva: Estos elementos deben de ser intuitivos, fáciles de navegar y sobretodo estar optimizados para dispositivos móviles. Estas herramientas deben de contener la información necesaria para que le cliente planifique su estancia fácilmente.
  5. Ofrece experiencias inolvidables a huéspedes: Siendo uno de los puntos más importantes, el hotel debe asegurar un excelente servicio antes, durante y después de la estadía del huésped para que llegue a fidelizarlo y reserve directamente la próxima vez.

 

Fuente: ReviewPro 

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn31

Un comentario

  • Uno de los puntos que tienen a favor las OTA más populares es que ofrecen a los visitantes una experiencia web adaptada a sus necesidades, en su idioma y con la opción de pagar en su propia moneda. Si se busca captar el mercado europeo, se deben tomar en cuenta sus estadísticas de uso de internet. Si bien más de un 50% de los internautas europeos navegan por sitios web con contenido en inglés, el 75% de los usuarios no toman decisiones de compra si no existe una descripción en su propio idioma. Es fundamental que las empresas turísticas se puedan comunicar con sus clientes en su propio idioma si desean abarcar una mayor participación en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.