5 hoteles High-Tech para viajar al futuro

El equipamiento tecnológico de un hotel corresponde una de las exigencias básicas de los viajeros al momento de elegirlo. La revolución tecnológica ha llegado al sector hotelero y nos ha permitido ser testigos de diferentes avances, como robots en las recepciones, campos de golf virtuales, hologramas o control absoluto a través del Smartphone.

El portal TecnoHotel enumera 5 hoteles high-tech que conquistan a los viajeros más techies del mundo:

1. Henn-na Hotel Maihama Tokyo Bay – Japón

Gran parte del personal del Henn-na Hotel, instalado en el parque temático Huis Ten Bosch, está formado por robots. Cada habitación cuenta con uno para dar consejos sobre dónde comer y qué hacer en la ciudad. Además, el ingreso a la habitación está determinado por un sistema de reconocimiento facial y la temperatura de este se ajusta al calor corporal de cada huésped.

2. Hotel Éclat Beijing – China

Obras de Dalí y Warhol en el recibidor y habitaciones temáticas son la carta de presentación de este hotel 5 estrellas. Harry Potter, Barbie, Star Wars o Matrix dan vida a sus habitaciones, dotadas de televisores en 3D, sillones de masajes, audio de Bang & Olufsen, una librería virtual de música y películas; y duchas con efecto de lluvia con cromoterapia.

3. Yotel New York – EE.UU.

Su tecnología permite desde el check-in electrónico hasta la regulación del aire acondicionado por sensor de movimiento. Las camas pueden elevarse para conseguir más espacio; además, cuentan con la ayuda de Yobot, un robot que se encarga del traslado de las maletas.

4. Blow Up Hall 50 50 – Polonia

Este hotel sumerge al huésped en una espiral de diseño y tecnología. Cuenta con 22 habitaciones de lujo, a las que solo se puede ingresar con iPhones, que funcionan como llaves.

Se exponen numerosas obras de arte, entre ellas, una instalación interactiva del artista multimedia mexicano Rafael Lozano-Hemmera. Esta pantalla de alta resolución integra un sistema de vigilancia automatizado que simula un ojo: las cámaras captan la imagen del huésped y la reproducen en pantallas gigantes de forma fragmentada, una experiencia inquietante y exclusiva del hotel.

5. Loews Hotel 1000 – EE.UU.

Amantes de la tecnología y el deporte encontrarán su paraíso en el Loews Hotel 1000. Con puestos de golf virtuales, el viajero tiene a su alcance los 50 mejores campos de golf del mundo. En habitaciones de último diseño, el mini bar inteligente alertará automáticamente a recepción cuando se necesite reponer cualquier producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.