5 tendencias de las tecnologías de la información que los hoteles deben tener en cuenta en futuro inmediato

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn9

La Asociación Española de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) junto con  MADISON Market Research han realizado el estudio, “Tendencias del sector de la TI” y han identificado que estas son las 5 tendencias de las Tecnologías de la Información (TI) para los próximos años, y son: Cloud Computing, Internet de las cosas, Big Data, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad. Los principales retos identificados son la seguridad y la privacidad de los datos, así como la barreras legales.  Estas tendencias son aplicables para cualquier tipo de empresa pero son de gran relevancia para los hoteles.

Cloud Computing

Esta tecnología permite a los usuarios ofrecer servicios a través de internet, mediante una red de internet, donde está toda la información, datos, servicios, etc. a los que puede acceder los usuarios sin necesidad de gran infraestructura. Es la transformación digital de las empresas y la sociedad..

Internet de las cosas

Esta tendencia se refiere a la interconexión de objetos cotidianos con el internet. Esta tendencia permite mejorar el proceso de toma de decisiones, así como la automatización de los procesos. No solo impactara en las industrias y negocios, sino también en los hogares.

Big Data

Esta tecnología es de las más importantes de este grupo ya que representa la conectividad entre mas dispositivos, lo que permite tener una mayor y mas grande base de datos, lo que permite a los usuarios obtener información más completa y detallada que antes de una sola fuente. Son muy utilizadas para la creación de informes estadísticos. Esta tecnología permite incrementar la productividad y poder conocer a profundidad los modelos de comportamiento, preferencias y necesidades del consumidor.

Inteligencia Artificial

Esta tecnología permite realizar determinadas acciones propias de los humanos, como el auto aprendizaje, a través de la tecnología. Es una tecnología identificada como cognitiva. Se cree que los departamentos que más se van a beneficiar de esta tecnología son los de marketing, operaciones, TI´s, finanzas y ventas.

Ciberseguridad

Tantos datos e información en el mundo necesitan seguridad y respaldo para proteger el uso y aplicación de las tecnologías.

Cada TI deberá ser adaptada al sector en la que se quiera utilizar, para poder aprovechar las características de la misma y lograr la especialización para el negocio. Finalmente, es necesario capacitar y educar a los colaboradores para el buen manejo y aprovechamiento de las herramientas.

Fuente: http://blog.segittur.es/5-tendencias-ti/

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.