5 tendencias que están revolucionando la fidelización de clientes millennials en los hoteles

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn20

En vista de los cambios en los huéspedes en los últimos años, los programas de fidelización hotelera en Europa están cambiando, para poder adaptarse a estos miembros que son cada vez más exigentes y tecnológicos.  En tan solo 3 años, los hoteles tendrán que adaptarse a los millennials, la generación que liderara el mundo en el futuro cercano.

Es por este motivo, que las distintas marcas están desarrollando nuevas propuestas de valor para poder cumplir con los requerimientos de esta generación. En ese sentido, Wanup, el club de fidelidad, ha trabajado durante los últimos meses para poder detectar los elementos claves para tener el programa de fidelización ideal en Europa:

1. Datos para la personalización

El acceso a la información de los viajeros es cada vez mayor por parte de los hoteleros, por lo que no existe una excusa para poder ofrecer el servicio más personalizado posible a cada uno de los huéspedes.  De hecho, el número de miembros satisfechos se multiplica por ocho con un elevado nivel de personalización.

2. Experiencias

La generación de los millennials valoran más hoy en día el poder tener una experiencia más conectada con la cultura que visita. Es por este motivo que es importante poder ofrecerles experiencias locales, como comer comida local o participar de alguna actividad como eventos deportivos, conciertos de música o tours de cocina.

3. Claridad

Si bien la herramientas para organizar las cuentas de los miembros ya existen, el real objetivo es volver los programas cada vez más claros y provechosos para los clientes, para lograr fidelizarlos. Más del 20% de los europeos no se uniría a un programa de fidelización si las recompensas ofrecidas no captan su interés.

El problema con los programas es que están bajo constantes cambios, que pueden complicar la estructura de los mismos y las formas en los clientes pueden obtener puntos. Los clientes prefieren el dinero antes que los puntos. El 78% de los viajeros ingleses comenta que su beneficio preferido es obtener la devolución del dinero gastado.

4. Móvil

El mundo de las aplicaciones ya no es un límite para los hoteles. Es mucho más fácil para los huéspedes y los hoteles contar con un app, ya que es una manera más inmediata de usar los datos del cliente para los hoteleros y para el cliente es un medio portátil desde donde pueden realizar todas o casi todas las operaciones para su viaje. Además, algunas marcas están utilizando los emoticones para conversar con sus huéspedes durante su estancia, una medida que funciona perfecto para los millennials.

5. Hoteles boutique

El diseño, la autenticidad y la experiencia son elementos claves para los millenials y que los hoteles tienen que interiorizar cada vez mas. Los millenials son una generación que se relaciones con las marcas a un nivel emocional, les gusta compartir y recomendar sus experiencias a través de las redes sociales, por lo que las características de los hoteles boutique encajan perfecto con esta generación.

La nueva generación de viajero frecuente

Es un viajero más digital y exigente que busca la personalización y las experiencias únicas, por lo que los programas de fidelización tendrán que evolucionar con ellos para poder satisfacerlos.

Fuente: https://www.hosteltur.com/122282_cinco-tendencias-revolucionaran-fidelizacion-hotelera.html?fromNewsletter=com&fromNewsletterDate=2017-05-27&internalFormatClick=diario-20170527

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.