7 consejos para optimizar el SEO de tu hotel con imágenes

 

La optimización de motores de búsqueda o SEO es la práctica de hacer que su sitio web sea visible en línea en los resultados del motor de búsqueda no pagado. Hemos escrito muchos artículos sobre las mejores prácticas para SEO, pero ¿alguna vez ha considerado qué papel juegan las imágenes en su sitio web al generar tráfico y generar reservas? La optimización de las imágenes para la búsqueda a menudo se pasa por alto y creemos que los hoteleros están perdiendo enormes oportunidades de ganar en la búsqueda orgánica. Todos conocemos la expresión “una imagen vale más que mil palabras”, bueno, en este caso una imagen podría valer miles de euros si se usa correctamente.

Presentamos los 7 consejos principales para optimizar las imágenes de su hotel según Alison Hilliard, Digital Marketing Specialist en Net Affinity.

1. Elija las imágenes de su sitio web con cuidado

Junto con el precio, la ubicación y las opiniones de los huéspedes, las imágenes juegan un papel importante en la etapa de navegación del proceso de reserva en línea. Por lo tanto, debe intentar sorprender a los visitantes de su sitio con imágenes atractivas de su propiedad e instalaciones, incluidas las características nuevas o únicas. Teniendo en cuenta tanto UX como SEO, la fotografía original frente a las imágenes de stock es la mejor posible. Demasiadas imágenes de stock no ayudarán a su SEO, por lo que es difícil diferenciarse de la competencia. También puede correr el riesgo de infringir los derechos de autor si no realiza una fotografía de origen o de referencia correctamente. Haga su investigación cuando se trata de invertir en fotografía, ya que las imágenes de alta calidad ayudan a contar la historia de su propiedad.

 

2. Categorice las imágenes de su sitio web

Al buscar y optimizar la fotografía para su sitio web, asegúrese de que las imágenes elegidas sean de actualidad y relevantes para la página. Por ejemplo, para las páginas de Alojamiento, asegúrese de que todas las imágenes muestren las habitaciones e instalaciones de las habitaciones, mientras que la sección de Comidas del sitio debe proporcionar imágenes de calidad de bares, restaurantes, etc. Las galerías de imágenes individuales, como la página de Wedding Gallery, también pueden ser efectivas. en la construcción de compromiso en el sitio de su hotel.

 

3. Haga que sus nombres de archivo de imagen sean amigables con el SEO

Por defecto, la fotografía digital a menudo sigue una convención de nomenclatura numérica, lo que da como resultado nombres de archivo con poca o ninguna relevancia para el sujeto de la imagen. Al subir imágenes a su sitio, a menudo tomamos erróneamente la opción fácil de realizar cargas masivas directamente desde un dispositivo. Sin embargo, para la mejor práctica de SEO, es crucial asignar nombres descriptivos a los archivos de imágenes, con palabras clave importantes en los títulos.

 

4. Optimizar las dimensiones de la imagen y el tamaño del archivo

Cuando los tamaños de archivo son demasiado pesados, esto puede ralentizar la velocidad de su sitio, lo que tiene un impacto negativo en la experiencia del usuario y el SEO. Los archivos de imagen grandes se deben comprimir siempre que sea posible, sin comprometer la calidad de la imagen. Asegúrese de haber editado las imágenes con las dimensiones adecuadas requeridas para el lugar en el que se ubicarán en su sitio web. Por ejemplo, para imágenes de fondo grandes en la página de inicio, elija una imagen de alta calidad con proporciones adecuadas, evitando cualquier imagen borrosa o distorsionada. Recuerde, no tiene que ser un experto en fotografía digital para optimizar sus fotos para su sitio web. Existen varias herramientas gratuitas en línea que le permiten realizar tareas simples de compresión de imágenes y diseño gráfico de manera fácil y rápida. Para la compresión de imágenes, recomendamos una herramienta como Tiny PNG y para un diseño gráfico rápido y fácil de Canva.

 

5. Optimizar imágenes para dispositivos móviles

Ya sea que haya optado por un sitio web totalmente receptivo o una plantilla de aplicación móvil, es crucial asegurarse de que las imágenes estén optimizadas para la experiencia móvil. El crecimiento de los dispositivos móviles es una tendencia generalizada, no solo en la industria hotelera. Cada vez más personas realizan búsquedas y completan reservas en sus dispositivos móviles. Si bien una imagen de paisaje de su propiedad en la página de inicio puede ser ideal para la versión de escritorio de su sitio, ¿sigue teniendo el mismo impacto en los dispositivos móviles?

 

6. Escribe texto alternativo amigable con SEO

El atributo Alt Text (o tag alt de imagen) es un fragmento de texto utilizado para describir el contenido de un archivo de imagen, de modo que los motores de búsqueda puedan rastrear e indexar imágenes en línea. Cada imagen en su sitio debe tener un texto alternativo único con una descripción concisa que le indique al usuario exactamente lo que está en la foto. Desde una perspectiva de usabilidad, esto es crucial para garantizar que el sitio sea accesible para las personas que no pueden ver las imágenes y que utilizan lectores de pantalla para ayudarlas a interactuar independientemente en línea. Además, invertir tiempo en la actualización de las etiquetas alt es beneficioso para su estrategia SEO, ya que esto puede ayudar a su sitio a obtener mejores clasificaciones en la búsqueda de imágenes, optimizando con palabras clave relevantes.

 

7. Optimizar archivos PDF para motores de búsqueda

Agregar archivos PDF al sitio web de su hotel puede ser una excelente manera de proporcionar recursos e información adicionales sobre sus instalaciones y servicios, como menús de restaurantes y paquetes de bodas. Sin embargo, el contenido contenido en archivos PDF e imágenes puede no descargarse en ciertos dispositivos o puede ser difícil de leer. Para el contenido que desea clasificar bien en la búsqueda orgánica, es aconsejable agregar este contenido directamente a una página en el sitio en lugar de limitarlo a un documento en formato PDF. Si es necesario, puede tener tanto el contenido como el PDF descargable disponibles en la página. Los PDF deben seguir las prácticas recomendadas de SEO habituales en lo que respecta al tamaño del archivo y la convención de nomenclatura. Además, todos los archivos PDF deben abrirse en una nueva pestaña o ventana para evitar la interrupción de la sesión del usuario en el sitio.

 

Conclusión

Las imágenes juegan un papel importante en el rendimiento de búsqueda orgánica, pero a menudo se pasan por alto como parte de la estrategia general de SEO. Sin embargo, aunque la adopción de la imagen SEO es lenta entre los hoteleros, esto presenta una gran oportunidad para que su sitio web del hotel avance.

Los ajustes simples en sus archivos y galerías de imágenes pueden ayudarlo a fortalecer el estado general de SEO de su sitio web y potencialmente obtener una ventaja competitiva en los resultados de los motores de búsqueda.

 

Traducido del artículo publicado en : https://blog.netaffinity.com/optimise-images-seo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.