7 elementos a tener en cuenta para mejorar reputación online en los hoteles

Reputación Online

La reputación online es un elemento clave para todo establecimiento hotelero, las críticas y opiniones de clientes son, en muchos casos, los motivos por los cuales se elige o no un determinado hotel. A continuación presentamos 7 factores para evitar adquirir una mala reputación online. 

Existen diversos factores para mantener en buen estado la reputación online de un hotel, sólo se les debe prestar mucha atención, y dedicación, para evitar molestias o incitar las críticas negativas. El profesional en comercialización turísticas y venta online, Daniel Polo, comparte en un artículo publicado en TecnoHotel News, estos  7 elementos que se deben tener en cuenta para mejorar la reputación online de los hoteles:

             1. Limpieza

La limpieza en un hotel es una pieza clave para el huésped, la exigencia es máxima y es uno de los principales motivos de crítica si no se gestiona bien.

             2. Habitaciones mal insonorizadas o ruidos a deshora

Los ruidos excesivos en un hotel, al punto que no dejan descansar al cliente, es motivo suficiente para molestarlo y que el establecimiento termine con una mala opinión en los medios online. Por ello una buena insonorización es importante, el hotel debe encargarse de controlar y organizar todo lo que pueda para evitar ruidos engorrosos que perturben la tranquilidad de sus clientes.

             3. Mala atención por parte del personal

Los trabajadores deben ser serviciales, atentos y muy amables, al momento de atender a los clientes, incluso en los momentos de mayor  estrés. De esta manera el cliente siente que se hace todo lo posible para satisfacerlo, caso contrario, el mal trato al cliente puede arrastrar todos los buenos servicios que el hotel ha ofrecido, y generar críticas que lo perjudiquen frente a potenciales clientes.

             4. Tener que pagar cosas que no es esperan

Siempre se debe avisar a los clientes, mediante todos los medios posible, sobre el costo de cada uno de los servicios adicionales que ofrece el hotel, dado que muchas veces no se espera un cobro por estos, y la sorpresiva noticia de gastar más de lo presupuestado no es bien recibida por los huéspedes.

             5. Calefacción y aire acondicionado

Ofrecer siempre a los clientes estos dos servicios a los clientes, siempre vigilando el buen mantenimiento de las instalaciones, y así evitar molestias en los huéspedes.

             6. Artículos de la habitación

El establecimiento debe mantener sábanas y toallas limpias y nuevas, cualquier detalle encontrado puede generar una crítica. Es importante cambiar también el colchón y la televisión,  de la habitación si así se requiera.

             7. Problemas de aparcamiento y de acceso

Si un cliente ingresa al hotel con un auto, es importante que se le proporcione amplia información sobre el estacionamiento del hotel, los costos, el acceso a aparcamiento, entre otros. Si en caso el establecimiento no contará con un estacionamiento privado o el nivel de capacidad llegase el limite, es importante tener convenios con parkings cercanos al hotel.

Fuente: TecnoHotel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.