Abrió el Grand Hyatt Bogotá con inversión de $180 millones. HPG INTERNATIONAL gerenció las compras FF&E + OS&E

Hyatt Hotels Corporation anunció la apertura del Grand Hyatt Bogotá, que marca el primer hotel Hyatt en la capital colombiana. La empresa peruana HPG INTERNATIONAL Latinomericana SAC  fue responsable de la gerencia de compras FF&E + OS&E, así como de la selección y coordinación de un número importante  de proveedores.

Comenta Julia Dias, Gerente General de HPG International,

 

“Ha sido una gran experiencia a nivel regional con una de las mejores marcas. Ver como se ha logrado entregar un proyecto de tan alta calidad nos hace sentir orgullosas. Nuestra participación fue muy enriquecedora y ahora vemos con mucho ánimo el buen resultado. Un proyecto que involucro muchos proveedores locales y mucha gente llena de entusiasmo para que el resultado final sea tan óptimo. De la mano del interiorista Sergio Echeverría se hizo un trabajo muy arduo, como siempre se logró contar con los mejores productos, a los mejores precios. La misma experiencia la estamos repitiendo en el  Hyatt Place Bogotá con 142 habitaciones, próximo a aperturar en los primeros meses del 2019”.

Como parte de la gestión realizada por HPGI los propietarios consiguieron ahorros de aproximadamente $9 millones en el proceso de licitación. Habiendo cumplido con sus expectativas y las del interiorista.
HPG International es un proveedor líder de servicios completos: FF&E(Mobiliario, Accesorios y Equipamiento) y OS&E(Suministros para operaciones y equipamiento), suministros y compras.

La empresa con más de 29 años al servicio de la industria hotelera, brinda el valor comercial, la experiencia y el servicio para asegurar el éxito del proyecto. Tiene sede en EEUU: Atlanta-Georgia y Walnut Creek-California y oficinas en Lima-Perú, Hong Kong-China, Dubai-Emiratos Árabes Unidos.

La lujosa propiedad de 372 habitaciones está ubicada en el corazón del distrito comercial Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo, al lado de los centros de convenciones Corferias y Ágora Bogotá, y a minutos del ultramoderno Gran Estación Mall, el Aeropuerto Internacional El Dorado y la Plaza Bolívar
 Luis Carlos Sarmiento Angulo, inversor y propietario del hotel comentó durante la inauguración del Grand Hyatt Bogotá  “Tenemos el mejor hotel de Colombia, un ejemplo de que las cosas se logran cuando se estudian. Hoy entregamos este Grand Hyatt como un producto de exposición mundial”. Y añadió “la política inteligente” de los últimos gobiernos, que han apoyado a la industria turística con exenciones. “No propiamente para privilegiarla, sino para competir con otros destinos del mundo. Porque la industria del turismo es tan importante para el trabajo y el desarrollo de la gente, que está subsidiada en otros países. Si Colombia no lo hiciera, no tendría cómo competir”.  Según informó El Tiempo de Colombia.

Grand Hyatt Bogotá refleja y celebra lo que hace de Bogotá una capital vibrante rica en historia, sitios emblemáticos e innumerables atracciones para todo tipo de visitantes, a la vez que es el centro gubernamental y financiero de Colombia.

La construcción del hotel ha requerido una inversión de $180 millones, ofrece alojamiento de primera clase y comodidades y servicios de lujo, el hotel le da vida a la cultura colombiana a través de su arquitectura innovadora, diseño interior distintivo y oferta culinaria multicultural.

Me siento honrado y orgulloso de ser parte de los más de 350 colegas que han hecho posible este gran logro”, dijo Philippe Frey, Gerente General de Grand Hyatt Bogotá. “Con la apertura de Grand Hyatt Bogotá, estamos comprometidos a elevar el nivel de hospitalidad en esta capital cosmopolita en América del Sur y ofrecer una experiencia extraordinaria todos los días”.
Alojamiento

Diseñado con características audaces y vibrantes, el hotel tiene 372 habitaciones bellamente decoradas, incluidas 50 suites, que invitan a los huéspedes a despertarse en habitaciones amplias y luminosas con ventanales que dan al exuberante atrio interior del jardín, luces multicolores de la metrópoli, o la majestuosidad nublada de las montañas de los Andes.

Además, las suites y los huéspedes de la sala del club tienen acceso exclusivo al Grand Club Lounge, que ofrece un espacio elegantemente diseñado con servicios personales de conserjería y detalles culinarios durante todo el día.

Gastronomía

Los huéspedes descubrirán excelentes restaurantes dentro del Grand Hyatt Bogotá con la mejor comida japonesa y colombiana de la ciudad. En el exclusivo Ushin Japanese & Grill, los sabores umami se combinan con vistas estelares para una experiencia elegante que no debe perderse.

El restaurante Capitalino sirve comida informal para el desayuno, el almuerzo y la cena, combinando sabores internacionales con las tradiciones colombianas.

Ilustre Bar es el lugar para ir por la noche para compartir platos pequeños y disfrutar de cócteles creativos. Los huéspedes que deseen una taza equilibrada de café colombiano pueden dirigirse al mercado de Aldeana y tomar deliciosos productos horneados.

Álbum de fotos del Grand Hyatt Bogotá en Facebook ver más >>

Bienestar y buena forma física

El hotel invita a los huéspedes a programar su tiempo en Zaitania Spa, uno de los spa urbanos más grandes de América Latina, donde esteticistas y masajistas experimentados trabajan para refrescar y calmar a los huéspedes en 11 espaciosas salas de tratamiento.

Después de disfrutar de tratamientos de relajación y belleza que destacan los productos nativos de Colombia, los huéspedes pueden dirigirse a la zona de relajación, tres piscinas de hidroterapia, sala de vapor o sauna seca para ampliar su experiencia de spa.

Con más de 32,000 pies cuadrados (3,000 metros cuadrados), el Zaitania Spa está ubicado en el tercer piso y cuenta también con un salón de belleza, una piscina interior climatizada a 82 ° F (28 ° C) y un gimnasio completamente equipado.

Reuniones y eventos

Ubicado en una arquitectura llamativa, el Grand Hyatt Bogotá es el escenario perfecto para reuniones, eventos, conferencias, galas o fiestas de bodas increíbles iluminadas con luz natural y lámparas modernas.

Planificadores expertos crean eventos a medida en 24,434 pies cuadrados (2,270 metros cuadrados) de espacio para reuniones y eventos que varían en escala desde el opulento Grand Ballroom, que puede albergar hasta 1,000 personas aproximadamente, hasta 269 pies cuadrados (25 metros cuadrados) de salas de conferencias donde los equipos pequeños pueden trabajar de manera eficiente.

 www.grandhyattbogota.com

“Estamos encantados de anunciar la apertura del primer hotel Grand Hyatt en el país y confiamos en que Grand Hyatt Bogotá superará las expectativas de todos los que visiten el hotel”, dijo Myles McGourty, vicepresidente senior de Hyatt América Latina y el Caribe. “El hotel ofrece una experiencia icónica para los huéspedes del mundo que buscan hospitalidad de primera clase, la mejor comida y bebida de su clase y una estancia de lujo”.
HPG International está a cargo también de la  gerencia de compras FF&E + OS&E del Hyatt Place Bogotá con 142 habitaciones,  que tiene previsto aperturar en los primeros meses del 2019.

Hyatt Place Bogotá

Hyatt Hotels Corporation, con sede en Chicago, es una empresa líder mundial con una cartera de 14 marcas de primer nivel. Al 30 de junio, 2018, la cartera de la compañía incluye más de 750 propiedades en más de 55 países en seis continentes. El propósito de la empresa a atención a las personas para que puedan ser su mejor informa a sus decisiones de negocio y estrategia de crecimiento y está destinado a atraer y retener a los mejores colegas, construir relaciones con los clientes y crear valor para los accionistas. Las subsidiarias de la compañía a desarrollar, poseer, operar, administrar, franquicia, licencia o prestar servicios a hoteles, complejos turísticos, residencias de marca, propiedades para vacaciones, y las ubicaciones de fitness y spa, incluyendo bajo el Parque Hyatt®, Miraval®, Gran Hyatt®, Hyatt Regency®, Hyatt®, Andaz®, Hyatt Centric®, el Colección desatado por la Hyatt®, Hyatt Place®, Hyatt House ®, Hyatt Ziva ™, Hyatt Zilara ™, Hyatt Residence Club ® y marcas exhale®.

www.hyatt.com

 

Otras noticias de Hyatt

Redescubre Lima: El concepto de la inauguración del Hyatt Centric San Isidro Lima

 

Entrevista Julia Dias, Gerente General de HPG International agentes de compras para hoteles

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.