Accor renueva su nombre comercial y crea una plataforma de reservas dirigida a hoteles independientes

Accor Hotels  Web

La compañía francesa renueva este año su marca y estrategia comercial.  Accor Hotels es el nuevo nombre de la marca y además se ha anunciado la apertura de una nueva plataforma digital de reservas, se trataría de una OTA más barata y dirigida a los hoteles independientes.

“Hemos sido propietarios, hemos sido gestores, nos convertimos en distribuidores hoteleros. Conocemos a los GAFA (Google, Apple,Facebook, Amazon); ahora vamos a conocer a los BATA: Booking, Accor Hotels, TripAdvisor yAirbnb  ”, indicó Sébastien Bazin, CEO de Accor.

Accor Hotels espera que 10.000 establecimientos se unan a esta plataforma digital de reservas, aunque señalan que los hoteles que deseen ingresar pasarán por un filtro selectivo establecido por la compañía. Los puntos tomados en cuenta para la selección de los hoteles son el tamaño del alojamiento, la ubicación, y la puntuación obtenida en el portal TripAdvisor.

La compañía afirma que el objetivo de esta nueva plataforma es que más hoteles independientes aumenten su capacidad al aumentarse así también el tráfico de clientes en la plataforma. Según Bazin, el cálculo es que 70% de los hoteles del mundo son independientes y que de ellos el 90% no tiene modo de responder al mundo digital del mañana

Accor Hotels cobrará una comisión más barata, entre 12% a 15%, frente a los 20% a 25% que cobran las grandes OTAs. Además Accor Hotels promete a los hoteles independientes que se mantendrán como dueños de las bases de datos de sus clientes.

Actualmente, Accor Hotels cuenta con 3700 hoteles y algunas de las marcas que maneja el grupo hotelero son Novotel, Ibis, Pullman, Sofitel, Mercure, Suitehotel, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.