ACCOR y Alibaba Group firman alianza para digitalizar turismo mundial

Gary Rosen, presidente y director de operaciones de Accor Greater China y Angel Zhao, presidente de Fliggy y vicepresidente senior del Grupo Alibaba, firmó hoy en Beijing una asociación estratégica entre las dos empresas para desarrollar iniciativas conjuntas para digitalizar el turismo global.

Accor, grupo hotelero líder en el mundo y Alibaba Group, el negocio de retail más grande del mundo, anunciaron una colaboración estratégica para desarrollar una serie de aplicaciones digitales y programas de fidelización que mejoren la experiencia del consumidor y del viajero en los próximos cinco años. El anuncio se hizo en una ceremonia especial en Beijing durante la Exposición Internacional de Importación de China 2019.  Accor fue una de las delegaciones de empresas francesas que acompañó al Presidente Emmanuel Macron en su visita de Estado a China.

La colaboración estratégica apalancará a los casi 700 millones de consumidores que Alibaba tiene en sus negocios de retail a lo largo de toda China, para así facilitar que más viajeros de ese país disfruten de las ofertas de clase mundial de Accor. La alianza permitirá integrar de manera eficiente los viajes de los clientes de Accor al interior del ecosistema de Alibaba.

La sección de viajes de Alibaba, Fliggy, posibilitará a los consumidores reservar hoteles, acceder a servicios de catering, optar a entretenimiento y aprovechar otros servicios lifestyle. Los pagos podrán realizarse utilizando Alipay, el servicio de pago digital operado por Ant Financial, filial de Alibaba.

Accor también ofrecerá a los consumidores chinos una experiencia hotelera sin complicaciones a través de su programa de certificación “Haoke” (“bienvenido” en chino), orientado a los viajeros del país asiático. Éste garantiza que los hoteles Accor están listos para dar la bienvenida a dichos huéspedes mediante la integración del idioma, platos propios de ese país en el menú y la incorporación de personal chino parlante, más otros servicios y sistemas de pago que satisfagan las necesidades de estos clientes.

La colaboración entre Accor y Alibaba será fundamental para la próxima implementación del programa de fidelidad de Accor “ALL – Accor Live Limitless”. Alibaba pondrá los servicios y beneficios del programa a disposición de su enorme cantidad de consumidores, aprovechando su ecosistema, el conocimiento del consumidor y las capacidades de marketing digital, acelerando la instalación de ALL en China y en todo el mundo.

Sebastien Bazin, presidente y director ejecutivo de Accor, señaló que “Estamos entusiasmados de entrar en esta asociación global estratégica con Alibaba, una empresa líder mundial en tecnología. La importancia de China para la industria turística mundial y esta colaboración clave con Alibaba fortalecerán simbólicamente los lazos económicos entre China y Francia, al tiempo que dará a los viajeros chinos acceso a emocionantes eventos y beneficios a través de ALL – Accor Live Limitless.”

 

Por su parte, Daniel Zhang, presidente ejecutivo y director ejecutivo del Grupo Alibaba, manifestó que “Durante los últimos 20 años, Alibaba se ha centrado en dos áreas: los consumidores y en las empresas. Nuestro negocio orientado al consumidor facilita y estimula el consumo, y la compra de viajes es un segmento importante. A través del Sistema Operativo empresarial de Alibaba, permitimos a socios de la industria turística como Accor, digitalizar completamente sus operaciones comerciales, desde las ventas hasta el marketing, la creación de marcas y la gestión de miembros e innovaciones en servicios.”

La colaboración entre Alibaba y Accor sigue al éxito de la tienda insigne de Accor en Fliggy, que se estableció en 2016. Durante varios años consecutivos, Accor acumuló rankings e ingresos sobresalientes entre grupos hoteleros internacionales durante el emblemático Festival de Compras 11.11 de Alibaba. El anuncio de una colaboración estratégica entre las dos empresas representa una nueva página en su relación, que principalmente beneficiará a los viajeros chinos.

 

SOBRE EL GRUPO ALIBABA

Resultado de imagen para grupo alibaba La misión de Alibaba Group es hacer que sea fácil hacer negocios en cualquier lugar. La empresa tiene como objetivo construir la futura infraestructura del comercio. Prevé que sus clientes se reúnan, trabajen y vivan en Alibaba, y que sea una empresa que dure al menos 102 años.

Un negocio del Grupo Alibaba, Fliggy es una plataforma de servicios de viajes en línea con la misión de llevar a cabo el componente “Global Fun” de la estrategia de globalización de Alibaba. Actualmente, Fliggy reúne a más de 400 aerolíneas y agencias de viajes aéreos, más de 8.000 lugares pintorescos, más de 600.000 hoteles y posadas, así como cientos de miles de actividades de entretenimiento locales. Aprovechando el ecosistema de Alibaba, Fliggy también ofrece a los comerciantes de la industria de viajes una rica plataforma digital para ayudarles a interactuar con los viajeros chinos. Con diversas ofertas de servicios de viaje e innovaciones digitales, Fliggy actúa como una ventanilla única para los viajeros chinos que buscan la mejor experiencia de viaje.

 

 

Accede para ver artículo con toda la información aquí >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.