AccorHotels apagará las luces contra el calentamiento global en la celebración de LA HORA DEL PLANETA

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Como parte de su programa de desarrollo sostenible, Planet 21, AccorHotels, participa en el acto global de la “Hora del Planeta” de la ONG WWF (“World Wildlife Fund”, o “Fondo Mundial para la Naturaleza”).

La acción, que tiene como objetivo la concientización y movilización de la población sobre el calentamiento global, consiste en apagar las luces durante sesenta minutos para celebrar el compromiso con el medio ambiente. El evento está programado para el día 24 de marzo, de las 20h30 a las 21h30.

 

La acción está alineada con los compromisos de AccorHotels de reducir el impacto causado por sus operaciones, principalmente en relación a la neutralización de la emisión de gases que causan el efecto invernadero causada por sus edificios. Por medio de este acto simbólico la empresa motiva a todos los 329 hoteles (51.800 habitaciones) de América del Sur a realizar iniciativas que se adecuen a su realidad, como apagar las luces de las áreas comunes y fachada del hotel, cenar a la luz de las velas y también proponer a sus huéspedes que también apaguen las luces y los aparatos de aire acondicionado.

AccorHotels en Perú cuenta con 6 unidades en operación, Novotel Cusco y Novotel Lima; ibis Larco Miraflores, ibis Lima Reducto Miraflores, ibis Lima Conquistadores y Swissôtel que participarán del evento.

Antonietta Varlese a cargo del programa Solidarity en América del Sur

Para la vicepresidenta de Responsabilidad Social Corporativa de AccorHotels América del Sur, Antonietta Varlese, la acción reafirma el posicionamiento de AccorHotels en contribuir con el desafío trazado durante la COP 21 – de reducir la emisión de gases que causan el efecto invernadero y evitar un aumento de la temperatura del planeta mayor que 2º. “El 77% de nuestra huella de carbono está representada por el consumo de energía en nuestros hoteles y con esta acción también motivamos a nuestros huéspedes y colaboradores a involucrarse con nuestro compromiso“, informó. Planet 21 es el programa global de desarrollo sostenible y responsabilidad social de AccorHotels, compuesto por seis pilares con acciones para ser desarrolladas por cada uno de los hoteles. Los compromisos se relacionan con todos los públicos de la empresa – colaboradores, huéspedes, socios y la comunidad, y abordan dos prioridades estratégicas de la empresa, Alimentos y Bebidas y administración sostenible de sus edificios.

http://www.accorhotels.group/en/commitment/planet-21/building

 

¿Qué es La Hora del Planeta?

 © WWFNació como un gesto simbólico y hoy es el mayor Movimiento ambiental en la historia. 

Buscar unir las personas y conectarlas con nuestro planeta y su naturaleza. # CONÉCTATE

Inicialmente consistió en apagar las luces durante una hora, para siempre así que cada uno de nosotros puede tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. Hoy, es la más grande celebración por el planeta, que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de los bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas y la promulgación de la ley un favor de un clima seguro para todos.
© WWF

Perú, un líder global

En 2009, Perú se unió por primera vez, y esta campaña ambiental se convirtió en la más grande y mediática en nuestra historia, estimándose una participación de 8 millones de peruanos y convirtiendo a nuestro país en un líder global.

En años siguientes, el mensaje se extendió involucrando a ciudades, centros poblados y empresas líderes en costa, sierra y selva, y a autoridades, incluyendo al presidente, quien participa públicamente.

Fuente info sobre la Hora del Planeta

http://www.wwf.org.pe/nuestro_trabajo/campanas/hora_del_planeta/

 

 

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.