AccorHotels completa adquisición del 50% de participación en sbe Entertainment Group

AccorHotels y sbe Entertainment Group (“sbe”) anunciaron el término de la adquisición por parte de AccorHotels de una participación del 50% en sbe, y a través de esta asociación continuará la estrategia de expandir su oferta en el segmento de lujo y reforzar su presencia en las grandes ciudades de Norteamérica.

Esta inversión a largo plazo permitirá que sbe aproveche la plataforma hotelera internacional de AccorHotels y se mantenga como un operador de “lifestyle”, de lujo independiente. sbe continuará siendo liderado por su fundador y director ejecutivo, Sam Nazarian, así como por su equipo experto en gestión, que conservará su sede mundial en Nueva York.

 

 

 

Sébastien Bazin, Presidente & CEO, AccorHotels afirma sentirse orgulloso de esta asociación única que combina lo mejor de ambos grupos al ofrecer a sus huéspedes nuevos conceptos de lifestyle en el segmento de lujo. “Gracias a la integración del portafolio de la marca sbe, AccorHotels está dando un gran paso en el desarrollo de sus actividades en ciudades claves de los Estados Unidos. Sam Nazarian es un líder innovador con un sentido innato para crear experiencias únicas y conceptos vanguardistas de hoteles y A&B. Estamos encantados con esta fusión que unirá nuestras habilidades para el beneficio de nuestros huéspedes”, resaltó.

 

 

Por su parte Sam Nazarian, Fundador y CEO de sbe, enfatizó que la asociación con AccorHotels marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de sbe y que se encuentra satisfecho que esta asociación estratégica se haya completado. Informó que sbe ha crecido rápidamente desde la adquisición de Morgans Hotel Group en 2016 y que el portafolio de sbe crecerá a más de 50 hoteles adicionales para el 2020, un desarrollo que estará acompañado por un crecimiento muy fuerte en los segmentos residencial, gastronómico y de entretenimiento de la experiencia de lifestyle 360 grados, que incluye más de 50 nuevos proyectos para apertura.

“La asociación con AccorHotels dará un nuevo impulso a este crecimiento tanto en los Estados Unidos como en los mercados internacionales. La plataforma global puesta en marcha por Sébastien Bazin en un ecosistema y mercado digital está demostrando ser un éxito increíble. Todo el equipo de sbe están muy entusiasmados de combinar las ofertas únicas de ambos grupos para brindar a nuestros huéspedes experiencias de estilo de vida incomparables”, enfatizó Sam Nazarian.

Los hoteles, gastronomía y otros establecimientos de sbe serán comercializados en la plataforma AccorHotels, se publicarán en Accorhotels.com y formarán parte del programa de fidelidad del grupo. Gracias a esa plataforma internacional y de su presencia en 100 países, AccorHotels jugará un papel clave en el desarrollo de las icónicas marcas de hoteles, restaurantes y entretenimiento de estilo de vida de lujo de todo el mundo, como SLS, Delano, Mondrian, Hyde y The Originals (Sanderson, St. Martin Lane , 10 Karakoy, Shore Club y Redbury).

Reconocido por su enfoque único de lifestyle 360, sbe desarrolla, gestiona y opera propiedades y marcas globales galardonadas que incluyen residencias de lujo, apartamentos con servicios, plataformas de spa y bienestar, y experiencias gastronómicas y de entretenimiento.

A través de esta inversión, sbe acelerará su crecimiento internacional con la expansión a nuevos mercados fuera de los Estados Unido incluidos los mercados de crecimiento prioritario en Medio Oriente y América Latina. La apertura de nuevos establecimientos está programada en algunos de los destinos turísticos más populares como Atlanta, Chicago, Washington DC, Dubai, Río de Janeiro, Ciudad de México, Cancún, Tokio y Los Cabos.

 

 

Las principales marcas residenciales y de hospitalidad de Sbe incluyen SLS, Delano, Mondrian, Hyde, The Originals (Sanderson, St. Martin Lane, Hudson, 10 Karakoy, Shore Club y Redbury Hotels). A través de su plataforma Disruptive Restaurant Group, sbe ha creado las galardonadas marcas culinarias Katsuya, Umami Burger, Cleo, Leynia, Diez & Siez y Fili’a, e innovadoras marcas de entretenimiento que incluyen el club nocturno y club Hyde, Nightingale, Privilege Dayclub Black Orchid, S Bar, Skybar y la Sala Doheny. Los principales destinos en su portafolio incluyen Delano South Beach en Miami, SLS Baha Mar en las Bahamas, Mondrian Doha en Qatar, Hyde Bellagio en Las Vegas, Mondrian Park Avenue en la ciudad de Nueva York y el recientemente inaugurado 57 story SLS LUX Brickell y Hyde Midtown, ambos en Miami. Las próximas aperturas incluyen Delano Dubai en Palm and Hyde Beach House en Hollywood, Florida.

Para fines de 2018 sbe operará en Norteamérica 25 hoteles, con 7,498 habitaciones, 170 restaurantes galardonados y lugares de entretenimiento en los principales destinos internacionales, así como nuevas propiedades en Medio Oriente, Asia y América Latina. También sbe planea abrir 20 hoteles y residencias en todo el mundo, así como 59 restaurantes y bares/discotecas independientes de su negocio hotelero. Además la compañía ha vendido 1,300 residencias de marcas valoradas en $ 2 mil millones y planea desarrollar más de 2,500 adicionales valoradas en $ 2.5 mil millones.

Dakota Development es una división de sbe responsable del diseño y desarrollo inmobiliario de las instalaciones del grupo en todo el mundo. Esta compañía seguirá participando plenamente en este proceso, mientras que la cantidad de proyectos emprendidos por sbe aumentará con el apoyo de AccorHotels.

 

 

AccorHotels es un grupo de viajes y estilo de vida líder en el mundo e innovador digital que ofrece experiencias únicas en más de 4,500 hoteles, resorts y residencias en 100 países diferentes.

Con una cartera inigualable de marcas de hoteles de renombre internacional que abarcan toda la gama, desde el lujo hasta la economía, desde las marcas upscale hasta las de estilo de vida y de midscale, AccorHotels lleva más de 50 años aportando conocimiento y experiencia.

Además de su negocio central de hospitalidad, AccorHotels ha ampliado con éxito su gama de servicios, convirtiéndose en el líder mundial en el alquiler de residencias de lujo con más de 10,000 impresionantes propiedades en todo el mundo. El Grupo también está activo en los campos de servicios de conserjería, co-trabajo, comedor, gestión de eventos y soluciones digitales.

Confiando en su equipo global de más de 250,000 empleados dedicados, AccorHotels se compromete a cumplir su misión principal: hacer que todos los huéspedes se sientan bienvenidos. Los huéspedes tienen acceso a uno de los programas de fidelización de hoteles más atractivos del mundo: Le Club AccorHotels.

AccorHotels tiene un papel activo en sus comunidades locales y se compromete a promover el desarrollo sostenible y la solidaridad a través de PLANET 21 Acting Here, un programa integral que reúne a empleados, invitados y socios para impulsar el crecimiento sostenible.

Desde 2008, AccorHotels Solidarity Endowment Fund ha actuado como una extensión natural de las actividades y valores del Grupo, ayudando a combatir la exclusión social y financiera experimentada por los miembros más desfavorecidos de la sociedad.

Accor SA cotiza en la bolsa de valores de Euronext Paris (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado extrabursátil (Ticker: ACRFY) en los Estados Unidos.

accorhotels.group

 

 

Fundada en 2002 por el fundador y CEO Sam Nazarian, sbe es una empresa privada líder en el sector de la hospitalidad que desarrolla, gestiona y opera hoteles, residencias, restaurantes y clubes nocturnos galardonados. A través de asociaciones exclusivas con visionarios culturales, sbe se dedica a crear experiencias extraordinarias en todas sus marcas propias con un compromiso con la autenticidad, la sofisticación, el dominio y la innovación. Tras la adquisición de Morgans Hotel Group, el pionero de los hoteles boutique de estilo de vida, sbe cuenta con una cartera global sin igual, que albergará 25 hoteles y más de 170 locales de entretenimiento, vida nocturna y gastronomía de renombre mundial a finales de 2018. La compañía tiene una posición única para ofrecer una experiencia de estilo de vida completa, desde vida nocturna, comidas y bebidas y entretenimiento hasta hoteles y residencias, y a través de su innovador programa de fidelidad y recompensa al cliente, The Code, así como su galardonada filial de desarrollo inmobiliario internacional, Dakota Development, todo de los cuales se solidifican sbe como el líder preeminente a través de la hospitalidad. Las marcas de hoteles establecidas y próximas de la compañía incluyen SLS Hotel & Residences, Delano, Mondrian, The Redbury, Hyde Hotel & Residences y The Originals. Además, sbe tiene los siguientes restaurantes y salones aclamados internacionalmente bajo la subsidiaria Disruptive Restaurant Group: Katsuya por el Chef Katsuya Uechi, Umami Burger, Cleo por el Chef Danny Elmaleh, Fi’lia por Michael Schwartz, Leynia y Diez & Seiz por el Chef José Icardi, Hyde Lounge, S Bar, Doheny Room Skybar, Bond y Privilege.

 sbe.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.