AccorHotels desarrolla en Cusco programa de Responsabilidad Social Corporativa

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn8

AccorHotels a través de  su programa global Planet 21- Acting Here implementa diferentes programas de responsabilidad social corporativa a favor del medio ambiente y de grupos sociales vulnerables, a través de la colaboración técnica o financiera. “Consideramos muy importante reforzar la hotelería sostenible con la implementación de acciones a favor del medio ambiente y beneficio de grupos sociales.

Jóvenes cusqueños recibirán capacitación gratuita para insertarse en el mercado laboral turístico

Iniciamos ahora un trabajo con la ONG Kallpa, que opera en varias regiones del Perú en áreas relacionadas a derechos humanos, gestión ambiental, empleo juvenil y desarrollo de la primera infancia, entre otras”, informó Antonietta Varlese, VP de Comunicación y CSR de AccorHotels para América del Sur.

La sinergia entre Kallpa y AccorHotels se dio por el trabajo desarrollado para la inclusión de jóvenes (principalmente niñas en situación de vulnerabilidad y jóvenes con discapacidad), en el mercado de trabajo y por el rescate de la ciudadanía de esos asistidos. “Kallpa apoya a estos jóvenes a encontrar un oficio y una institución de enseñanza para obtener una formación que está alineada a nuestro programa global Solidarity AccorHotels, que tiene como uno de los pilares de actuación la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad en el mercado de trabajo”, explica la ejecutiva. “Con este escenario, se propuso el desarrollo de un proyecto para ampliar el trabajo que Kallpa hace hoy”.

 

Cómo primera acción, Novotel Cusco va recibir una clase de 30 jóvenes asistidos por Kallpa (entre niñas y jóvenes con discapacidad) en una visita técnica que está programada para la primera quincena de agosto. La iniciativa de la asociación partió proactivamente de AccorHotels, que tiene el objetivo de expandir sus proyectos de solidaridad en América del Sur.

Otras experiencias

La organización Salvemos a la Familia, de la asociación “Casa del Padre” que fue fundada por el Dr. Guillermo Aguayo y su esposa Milagros en enero del 2006, trabaja con AccorHotels proporcionando a las madres adolescentes sin hogar la oportunidad de hacer cambios positivos en la vida, trabajar hacia la autosuficiencia y desarrollar fuertes relaciones madre-hijo en un ambiente cariñoso y amoroso.

El proyecto de Capacitación a Madres Adolescentes comenzó en el primer semestre de 2017 con la atención a 10 madres (entre 11 y 17 años) y 10 niños. La finalidad es capacitarlas para que puedan ingresar al mercado laboral y forjarse un mejor futuro, porque además del apoyo social, médico y psicológico, el proyecto ofrece a las jóvenes capacitación y orientación para la inserción en el mercado de trabajo en las áreas de panadería, confitería, costura, artesanía, cosmética y hospitalidad.

El proyecto con Fundación Forge de Lima capacita a jóvenes para actuar en el área de hotelería, por medio de formación práctica y teórica (con clases como introducción a trabajos de hospitalidad, normas de higiene, seguridad, servicio de cena) y también en formación de desarrollo personal, a través del autoconocimiento, identidad, crecimiento y empleo, autoestima, buena ciudadanía y vida comunitaria, expresión oral y escrita.

FUENTE:  Nota de Prensa de AccorHotels

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.