AccorHotels incorpora a su portafolio Atton Hoteles, tras completar compra junto con Algeciras

AccorHotels, junto con Algeciras, completaron la negociación de la compra de la cadena hotelera chilena Atton. La transacción fue aprobada hace unas semanas por el órgano fiscal de Chile, que autorizó la negociación de los 13 hoteles operados por Atton presentes en Chile, Perú, Colombia y Florida (EE.UU.), que pasan a formar parte del portafolio de la red AccorHotels.

 “Estamos muy satisfechos de haber finalizado este acuerdo estratégico con Algeciras. Con el portafolio de Atton, complementamos nuestra oferta para clientes y asociados de nuestro programa de fidelidad Le Club AccorHotels y llegaremos más rápido en nuestra meta de operar 650 hoteles en Sudamérica hasta el 2022. Queremos que todos los colaboradores Atton se sienten bienvenidos en ser ahora parte de AccorHotels”, afirma el CEO de AccorHotels para América del Sur, Patrick Mendes,  quien viajó a Chile especialmente para concretar esta importante etapa en la historia de la empresa en la región.

Con esta adquisición Chile, a partir de ahora, pasa a ser el mayor país en operación de AccorHotels detrás de Brasil y el grupo pasará a tener su oficina regional hispana en Santiago, la que será liderada por Franck Pruvost, COO Midscale & Economy AccorHotels para los países hispanos. “Estoy muy motivado con este desafío de integrar a los equipos y hacer de este proyecto un éxito para la región”, afirmó.

Actualmente, AccorHotels, líder mundial en viajes y estilo de vida, opera en América del Sur 350 hoteles y posee otros 166 en pipeline.

AccorHotels en Perú

Con la compra de Atton por parte de AccorHotels, la cadena hotelera francesa pasará a operar 7 hoteles en Perú.

En la actualidad  AccorHotels opera 6 hoteles, totalizando 1.112 habitaciones y cerca de 450 colaboradores:

  • Swissôtel Lima
  • Novotel Lima
  • Novotel Cusco
  • Ibis Lima Reducto Miraflores
  • Ibis Larco Miraflores
  • Ibis Styles Lima Conquistadores

Atton opera el Atton San Isidro.

 

Proyectos hoteleros de AccorHotels en Perú

En el 2020, AccorHotels tendría en operación 9 hoteles más en el Perú, creando aproximadamente 800 habitaciones nuevas de las diferentes marcas del portafolio.

LIMA:
  • Novotel Lima Surco Hotel con 112 habitaciones
  • ibis Lima Surco Hotel con 140 habitaciones
  • ibis budget Miraflores Hotel con 162 habitaciones
  • ibis Styles Benavides Hotel con 90 Habitaciones
  • Mercure Ariosto Miraflores Hotel  con 104 habitaciones (previsto para finales 2018)
CUSCO:
  • MGallery Valle Sagrado Hotel con 80 habitaciones
  • ibis Styles Ruinas Cusco Hotel con 70 habitaciones
  • ibis Styles Regocijo Cusco Hotel con 25 habitaciones
TRUJILLO
  • ibis Trujillo con 112 habitaciones

 

ATTON HOTELES  tiene previsto abrir en  2020  el Atton Miraflores con 246 habitaciones ubicado en pleno distrito de Miraflores.

 

 

AccorHotels es un Grupo líder mundial en viajes y lifestyle e innovador digital que ofrece experiencias únicas en más de 4,600 hoteles, complejos turísticos y residencias en 100 países diferentes.

Con un portafolio incomparable de marcas hoteleras de renombre internacional que abarca desde el lujo hasta la economía, desde marcas upscale alifestyle y midscale, AccorHotels ha brindado conocimiento y experiencia durante más de 50 años.

Además de su negocio principal de hospitalidad, AccorHotels ha ampliado con éxito su gama de servicios, convirtiéndose en el líder mundial en alquiler de residencias privadas de lujo con más de 10,000 propiedades impresionantes en todo el mundo. El Grupo también está activo en los campos de servicios de conserjería, trabajo en equipo, alimentos, gestión de eventos y soluciones digitales.

Basándose en su equipo global de más de 250,000 colaboradores dedicados, AccorHotels se compromete a cumplir su misión principal: hacer que cada huésped se sienta bienvenido. Los huéspedes tienen acceso a uno de los programas de fidelidad de hoteles más atractivos del mundo: Le Club AccorHotels.

AccorHotels desempeña un papel activo en sus comunidades locales y se compromete a promover el desarrollo sostenible y la solidaridad a través de PLANET 21 ACTING HERE, un programa integral que reúne a empleados, huéspedes y socios para impulsar un crecimiento sostenible.

Desde 2008, el Fondo de Donación Solidaria de AccorHotels ha actuado como una extensión natural de las actividades y valores del Grupo, ayudando a combatir la exclusión social y financiera experimentada por los miembros más desfavorecidos de la sociedad.

Accor SA cotiza en la bolsa de valores Euronext de París (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Ticker: ACRFY) en los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.