AccorHotels propone regalar árboles a través Plant for the Planet, el programa global de reforestación con presencia en Perú

Dar un regalo para toda la vida es posible gracias a la propuesta de AccorHotels que, a través de una acción de su programa global de reforestación Plant for the Planet, tiene una plataforma online que permite a los participantes comprar y regalar árboles a menos de USD 12.

Actualmente, hay cinco proyectos disponibles para plantación que se realizan en Perú, Senegal, Indonesia, Francia y Australia. Las áreas fueron elegidas de acuerdo con el impacto ambiental global, la capacidad productiva del socio local, el número de beneficiarios y el precio varía por la espécie y qué plantación eligieron.

 

Después de registrarse en la web, el comprador debe insertar el nombre de quien va a recibir el árbol, elige uno de los proyectos contemplados por la acción, personaliza el regalo con un mensaje especial y, a continuación, hace el pago. El precio del árbol plantado varía entre USD 3  a USD 12.

Después de confirmada la compra, la persona recibirá un certificado de siembra con nombre y detalles de la especie de árbol, su ubicación, así como el nombre del agricultor en cuya tierra los árboles serán plantados“, explica Antonietta Varlese, vicepresidenta de Comunicación y Sostenibilidad de AccorHotels para Sudamérica.

  

 

 

También indicó que a través de la creación de una cuenta en la sección ‘Mi Bosque’, el comprador o el destinatario del regalo puede acompañar el progreso del proyecto con fotos y vídeos, coordenadas GPS del terreno, información sobre los antecedentes del proyecto y objetivos a largo plazo. El monto de lo recaudado financiará la siembra de árboles en diversas regiones del mundo, incluyendo Sudamérica.

De la mano del socio Pur Projet se desarrolló en forma conjunta este proyecto, que tiene como objetivo  promover la concientización  involucrando al mayor número posible de personas y a los huéspedes en cuanto a la agroforestación que es una técnica de plantación que busca recuperar áreas degradadas integrando el manejo de agricultura sustentable con la reforestación de la selva nativa en países en los que  el grupo opera.

Plant for the Planet es el programa de reforestación de AccorHotels financiado por la economía de gastos de lavandería, cuando los clientes reutilizan sus toallas en largas estadías, siendo la mitad del valor ahorrado donado a una ONG asociada que realiza el plantío de mudas en regiones de mayor vulnerabilidad.

 

Hasta el momento, más de 6 millones de árboles han sido plantados en 25 países, como Perú, Brasil, Haití, Tailandia, China, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Corea del Sur, Japón, Australia, Marruecos, Senegal, España, Inglaterra, Francia Alemania, Suiza y Rumania, y la meta para 2021 es de 10 millones de árboles.

 

5 Euros por arbol para reforestar Alto Huayabamba en Perú, con más de 122 mil árboles plantados

En Brasil, se contemplaron 580 mil árboles de más de 100 especies nativas de la región, que resultaron en la reforestación de 332 hectáreas – área correspondiente a 442 campos de fútbol – en las cuencas de los ríos São Francisco, Araguari y Rio Grande. Además, 241 manantiales fueron preservados y 72 pequeños productores beneficiarios.

https://accorhotels.purprojet.shop

 

AccorHotels es un Grupo líder mundial en viajes y lifestyle e innovador digital que ofrece experiencias únicas en más de 4,600 hoteles, complejos turísticos y residencias en 100 países diferentes.

Con un portafolio  incomparable de marcas hoteleras de renombre internacional que abarca desde el lujo hasta la economía, desde marcas upscale a lifestyle y midscale, AccorHotels ha brindado conocimiento y experiencia durante más de 50 años.

Además de su negocio principal de hospitalidad, AccorHotels ha ampliado con éxito su gama de servicios, convirtiéndose en el líder mundial en alquiler de residencias privadas de lujo con más de 10,000 propiedades impresionantes en todo el mundo. El Grupo también está activo en los campos de servicios de conserjería, trabajo en equipo, alimentos, gestión de eventos y soluciones digitales.

Basándose en su equipo global de más de 250,000 colaboradores dedicados, AccorHotels se compromete a cumplir su misión principal: hacer que cada huésped se sienta bienvenido. Los huéspedes tienen acceso a uno de los programas de fidelidad de hoteles más atractivos del mundo: Le Club AccorHotels.

AccorHotels desempeña un papel activo en sus comunidades locales y se compromete a promover el desarrollo sostenible y la solidaridad a través de PLANET 21 ACTING HERE, un programa integral que reúne a empleados, huéspedes y socios para impulsar un crecimiento sostenible.

Desde 2008, el Fondo de Donación Solidaria de AccorHotels ha actuado como una extensión natural de las actividades y valores del Grupo, ayudando a combatir la exclusión social y financiera experimentada por los miembros más desfavorecidos de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.