AccorHotels refuerza su compromiso de inclusión social alrededor del mundo con Solidarity Week

Desde el 10 al 16 de diciembre se conmemora el Solidarity Week, evento global de AccorHotels en el que todos los colaboradores del grupo se comprometen con acciones voluntarias a favor de la comunidad local en alianza con ONGs.

Esta acción es una iniciativa de Solidarity AccorHotels, fundación del grupo que cumple diez años y tiene por finalidad el desarrollo social por medio del financiamiento de proyectos sociales. Durante esta década, Solidarity AccorHotels benefició aproximadamente a 500 mil persona y actualmente 332 proyectos son financiados en todo el mundo, impactando positivamente más de 100 mil personas directamente, además de sus familiares. En América del Sur, nueve proyectos son financiados, alcanzando a más de 600 personas directamente en el 2018.

“Solidarity Week refuerza, año tras año, el compromiso de AccorHotels con los temas de sentido social por medio del voluntariado. Actualmente, apoyamos nueve ONGs, seis en Brasil, dos en Perú y una en Chile, invirtiendo USD 171 mil dólares en proyectos de capacitación profesional para jóvenes y adultos socialmente vulnerables. Con esta iniciativa más de 600 personas están siendo impactadas positivamente”, resalta la vicepresidenta de Comunicación y Sostenibilidad de AccorHotels para Sudamérica, Antonietta Varlese.

En Perú, el proyecto “Despertando sueños, Transformando Vidas” se desarrolla con la Asociación Kallpa en Cusco, y tiene como objetivo capacitar a jóvenes en las áreas de hotelería y buffet para prepararse para el mercado laboral. Voluntarios de AccorHotels comparten sus conocimientos en las áreas técnicas y también reciben a los jóvenes en Novotel Cusco para visitas que complementan la parte práctica.

 

AccorHotels es un Grupo líder mundial en viajes y lifestyle e innovador digital que ofrece experiencias únicas en más de 4,600 hoteles, complejos turísticos y residencias en 100 países diferentes.

Con un portafolio incomparable de marcas hoteleras de renombre internacional que abarca desde el lujo hasta la economía, desde marcas upscale a lifestyle y midscale, AccorHotels ha brindado conocimiento y experiencia durante más de 50 años.

Además de su negocio principal de hospitalidad, AccorHotels ha ampliado con éxito su gama de servicios, convirtiéndose en el líder mundial en alquiler de residencias privadas de lujo con más de 10,000 propiedades impresionantes en todo el mundo. El Grupo también está activo en los campos de servicios de conserjería, trabajo en equipo, alimentos, gestión de eventos y soluciones digitales.

Basándose en su equipo global de más de 250,000 colaboradores dedicados, AccorHotels se compromete a cumplir su misión principal: hacer que cada huésped se sienta bienvenido. Los huéspedes tienen acceso a uno de los programas de fidelidad de hoteles más atractivos del mundo: Le Club AccorHotels.

AccorHotels desempeña un papel activo en sus comunidades locales y se compromete a promover el desarrollo sostenible y la solidaridad a través de PLANET 21 ACTING HERE, un programa integral que reúne a empleados, huéspedes y socios para impulsar un crecimiento sostenible.

Desde 2008, el Fondo de Donación Solidaria de AccorHotels ha actuado como una extensión natural de las actividades y valores del Grupo, ayudando a combatir la exclusión social y financiera experimentada por los miembros más desfavorecidos de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.