AccorHotels vende el 57,8% del capital de AccorInvest y logra 4,600 millones de euros para seguir creciendo

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

AccorHotels anunció hoy que ha concluido la venta del 57,8% del capital de AccorInvest para fondos estatales de inversión privada (PIF) y GIC, inversores institucionales Colony NorthStar, Crédit Agricole Assurances y Amundi y otros inversores privados.

Para AccorHotels, la transacción resulta un aporte de liquidez bruta de 4,600 millones de euros, un poco más que los 4,400 millones de euros anunciados en febrero y en línea con el mayor porcentaje de capital finalmente vendido.

AccorHotels, por lo tanto, tendrá el 42,2% del capital de AccorInvest, que ya no se incluirán en los estados financieros consolidados del Grupo a partir del 1 de junio de 2018. Como parte de la transacción, AccorHotels y AccorInvest mantendrán su relación cercana y, duradera a través de contratos de asociación a largo plazo.

Sébastien Bazin, presidente y director ejecutivo de AccorHotels, dijo: “Al concluir la venta de cerca del 58% del capital de AccorInvest, finalizamos con éxito el proceso de transformación iniciado hace cinco años. El acuerdo nos permite acelerar aún más el desarrollo de AccorHotels, concentrando nuestros recursos y energía en el fortalecimiento de nuestra cartera de marcas y nuestra posición de liderazgo en los principales mercados y en la búsqueda de nuestra estrategia de proporcionar innovación y excelencia a nuestros huéspedes y socios propietarios de hoteles. Con nuestra nueva estructura, principalmente de activos leves, podremos implementar nuestra visión ambiciosa y disruptiva de “hospitalidad aumentada” al máximo”.

John Ozinga, director ejecutivo de AccorInvest, dijo: “Hoy es el comienzo de un nuevo capítulo para AccorInvest. Con mayores recursos y equipos totalmente comprometidos, ahora vamos a acelerar la consolidación de nuestra cartera, la renovación y reposicionamiento de nuestros activos y el desarrollo de nuevos proyectos. Con base en la fuerza de las marcas de Accor, pretendemos consolidar nuestra posición como el principal inversor hotelero en Europa, aumentando el atractivo y el valor de nuestra cartera de hoteles”.

 

SOBRE ACCORHOTELS

AccorHotels es un líder mundial en viajes y estilo de vida e innovador digital que ofrece experiencias únicas en más de 4.300 hoteles, resorts y residencias, así como en más de 10.000 de las mejores casas particulares en todo el mundo. Beneficiando de experiencia dual como inversor y operador, AccorHotels opera en 100 países.

Su cartera incluye marcas de lujo de renombre internacional, incluyendo Raffles, Sofitel Legend, Sofitel, Sofitel, Fairmont, onefinestay, MGallery por Sofitel, Pullman y Swissôtel; así como el popular midscale y marcas boutique como 25hours, Novotel, Mercure, Mama Shelter y Adagio; las reconocidas marcas económicas incluyendo Jo&Joe, ibis, ibis Styles, ibis budget y las marcas regionales Grand Mercure, The Sebel y hotelF1. AccorHotels también ofrece servicios innovadores para la experiencia del cliente, sobre todo por la reciente adquisición de John Paul, líder mundial en servicios de conserje.

Con una colección incomparable de marcas y una rica historia que se extiende por casi cinco décadas, AccorHotels, junto con su equipo global de más de 250.000 hombres y mujeres dedicados, tiene una misión intencional y sincera: hacer que cada huésped se sienta bien bienvenido. Los huéspedes tienen acceso a uno de los programas de fidelidad más gratificantes del mundo – Le Club AccorHotels.

AccorHotels está activa en sus comunidades locales y comprometidas con el desarrollo sostenible y la solidaridad a través del PLANET 21, un programa integral que reúne a colaboradores, invitados y socios para impulsar el crecimiento sostenible. Accor SA cotiza en bolsa con acciones negociadas en Euronext París (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Código: ACRFY) en los Estados Unidos.

www.accorhotels.com

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.