AccorHotels vende por 4.400 millones de euros el 55% de su filial inmobiliaria y presenta resultados 2017

La cadena hotelera AccorHotels ha decidido vender el 55% de su división inmobiliaria (AccorInvest). La venta se daría por 4.400 millones de euros hacia un grupo de inversores que incluye varios fondos soberanos e inversores institucionales.
La compañía aún espera la aprobación de todos sus accionistas y autoridades regulatorias, la cual completaría la operación en el segundo trimestre del 2018.
En el 2017 AccorHotels presentó un incremento en su facturación, obteniendo 1.937 millones de euros y mostrando un ascenso del 17.7% en términos absolutos y del 7,9% en comparables. Además, el grupo hotelero tuvo un total de 441 millones de euros de beneficios, que sería un 66.4% más que en el 2016.
Sébastien Bazin, Presidente del grupo, comentó “la entrada de nuevos accionistas y la desconsolidación de AccorInvest aportará a Accorhotels un margen sustancial para impulsar nuestro crecimiento dinámico y la estrategia de innovación, creando valor para nuestros accionistas”.

AccorHotels en Perú

AccorHotels en Perú cuenta con 6 hoteles en operación, totalizando 1.112 habitaciones y cerca de 450 colaboradores. Los hoteles del país son dos Novotel en Cusco y Lima; dos ibis en Miraflores y un hotel de la marca ibis Styles en San Isidro y una unidad de lujo de Swissôtel en Lima también.

En el 2020, AccorHotels tendrá en operación 8 hoteles más en el Perú, creando aproximadamente 800 habitaciones nuevas de las diferentes marcas del portafolio.

www.accorhotels.com/es/

 

 Fuente: Hosteltur 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.