AHORA PERÚ firma Memorándum de Entendimiento con gremio hotelero de Malasia

Acuerdo de promoción a favor de la hotelería y gastronomía peruana contó con la presencia del embajador de Malasia, Chuah Teong Ban y el Director de Promoción del Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores, ministro Pedro Reátegui Gamarra.

Un avance más a favor del desarrollo hotelero y gastronómico del país. La Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) representada por la empresaria gastronómica, Blanca Chávez, suscribió un Memorándum de Entendimiento con el embajador de Malasia, Chuah Teong Ban, con el objetivo de favorecer al sector turismo tanto de nuestro país como al de Malasia.

En la firma del acuerdo participó también el Director de Promoción del Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores, ministro Pedro Reátegui Gamarra, quien destacó las oportunidades existentes para ambos países con la suscripción de dicho apoyo reciproco.

Blanca Chávez, señaló que esta iniciativa es  importante porque permite intercambiar cultura y se presenta como una oportunidad para que el Perú sea sede de eventos, así como de festivales gastronómicos para dar a conocer nuestras culturas culinarias.

Por su parte, el embajador Chuah Teong Ban, consideró que este acuerdo es un gran paso para trabajar en inversiones e intercambio cultural. “Malasia y Perú tienen muchas cosas similares en su cultura. Perú goza de muy buena materia prima y Malasia cuenta con una dinámica importante en inversiones”.

A su turno, el ministro Pedro Reátegui, sostuvo que la mejora del turismo favorece a la generación de empleo y es una actividad importante para el país porque genera mano de obra intensiva.

 

Asimismo, resaltó que cada semana en el mundo se realiza un festival gastronómico peruano a través de la red de misiones en el exterior, conformado por alrededor de 55 embajadas y 90 consulados generales y honorarios, que hacen que la presencia de la gastronomía y hotelería peruana en el exterior sea cada vez más importante.

Recordó, que tanto Perú como Malasia, forman parte de Acuerdo Amplio y Progresista de la Asociación Transpacífico, que reúne a las economías más avanzadas y liberales del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.