Alarmas silenciosas serán instaladas en hoteles y establecimientos comerciales de San Isidro

Alarma POS

La medida se toma pensando en la próxima Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial a realizarse en Octubre. Las alarmas operarán mediante equipos POS que se conectarán con el Serenazgo y la PNP.

Hoteles y establecimientos comerciales de San Isidro podrán reportar casos de emergencia, o cualquier amenaza a su seguridad, a través de una alarma silenciosa que se conectará a los dispositivos POS, así lo informó el alcalde del distrito, Manuel Velarde.

Esta alarma silenciosa se activa presionando dos veces la tecla amarilla del POS, y al ser silenciosa no se evidencia la activación evitando enfrentamientos con los criminales. El serenazgo de San Isidro y la policía son notificados en tiempo real desde el establecimiento afectado, motivando una acción rápida por parte de los efectivos.

Estos dispositivos estaránn instalados en los principales hoteles en donde se albergarán a las delegaciones participantes y asistentes del evento internacional. Otros establecimientos comerciales como restaurantes, bancos y supermercados contarán con este sistema de alarma.

“La puesta en marcha de esta medida forma parte del conjunto de acciones que emprendemos para que los visitantes a nuestro distrito cuenten con las mejores condiciones de seguridad durante su estadía. Además, de resguardar a nuestros vecinos, público en general y empresarios”, agregó el alcalde de la comuna.

Además el distrito de San Isidro también prepara, a pocas semanas de realizarse este evento internacional, el plan de seguridad ciudadana “Resplandor 2015” que busca intensificar el patrullaje por los avenidas y calles colindantes a los hoteles donde se hospedarán las delegaciones participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.