Alexander Castillo de Xima Hotels comparte su testimonio sobre implementación de ZEUS Tecnologia

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

 

Alexander Castillo, gerente general de la cadena Xima Hotels en Perú, comparte su experiencia con la implementación de la solución tecnológica que ofrece ZEUS Tecnología, que incluye tanto un Sistema Hotelero (PMS) como el sistema contable de forma integrada.

¿Cuáles son los principales retos de su compañía, infraestructura del negocio y descripción de sus productos y/o servicios?

Nuestra compañía tiene 17 años de historia, es de capitales peruanos, nacionales todos los socios. Tenemos en este momento 3 hoteles, uno en el Cusco, un hotel de 4 estrellas con 167 habitaciones, el hotel más grande del segmento en el Cusco. Tenemos un hotel en Puno con 61 habitaciones y un hotel en Arequipa en el Valle del Colca. Tenemos muchos proyectos para este año, estamos comenzando la construcción de nuestra sede en Lima y otra sede en la ciudad de Arequipa. Vamos a implementar dos sedes más con un inversión de aproximadamente 14.5 millones de dólares, es un reto a corto plazo para nosotros.

¿Cuál era la problemática que afrontaba su compañía que lo llevó a recurrir a un proceso de renovación tecnológica?

La problemática de la empresa, era que teníamos para todo el negocio 5 sistemas independientes, donde teníamos interfaces que no eran muy buenas a la hora de pasar la información de un sistema a otro. Teníamos el PMS para recepción; un sistema para POS, que manejaba restaurantes y almacenes; un sistema de contabilidad; uno de planilla; y otro que manejaba el ingreso del personal a la compañía. A veces era inmanejable esta situación, así que revisamos muchas opciones de sistemas hoteleros y encontramos a Zeus. Nos contactamos con ellos y vimos que era un sistema totalmente integrado, toda la plataforma Zeus podía resolver nuestros problemas y nosotros podíamos manejar la información en línea, lo que en estos tiempos es muy importante.

¿Cuáles fueron las razones principales para seleccionar la solución de Zeus Tecnología y que módulos implementaron?

La parte de integración es muy importante para nosotros, implementamos desde el primer momento todos los módulos de Zeus, el front, back office, almacén, activo fijo, planilla, Zeus reloj y contabilidad. Empezamos con todo, porque era lo que queríamos y necesitábamos, nosotros siempre hemos buscado migrar a una plataforma que nos de la información en línea. Desde ahora, podemos ver en los directorios, en las reuniones de gerencia, en los comités información en línea que nos alimenta mucho para poder tomar las decisiones en su momento.

¿Por qué recomendaría Zeus Tecnología a otras empresas?

Recomendaría Zeus a otras empresas por dos puntos importantes: en primer lugar, por la  calidad de sus productos; pero hay una razón mucho más importante, que es el respaldo que tiene, su gente. Tiene todo un equipo de técnicos, ingenieros que, textualmente, nunca nos abandonan, siempre están pendientes de la integración, de la solución de los problemas sobre todo, se come el pleito. Junto a ellos hacemos un solo equipo en el cual se desarrolla y se solucionan los problemas. Este es un valor muy importante, porque es bueno tener un partner que camine a lado tuyo, sobre todo en los momentos difíciles.

¿Qué aspectos destaca de la metodología de implementación de Zeus tecnología?

Soluciones de ZEUS Tecnología PMS (Sistema hotelero) y sistema contable para hoteles

Entre los aspectos que destaco está, en primer lugar, el planeamiento. Lo primordial es conocer la compañía, Zeus destaca un equipo en el cual vienen a la compañía, conviven con nosotros, ven nuestra realidad, todo para poder tener las soluciones. El equipo de Zeus está lleno de buenos profesionales, pero sobre todo buenas personas.

¿Cómo ha sido su experiencia con el servicio de Zeus Tecnología y cuánto tiempo lleva con la solución Zeus?

Nosotros llevamos 15 meses con la solución Zeus, como toda implementación, al principio, es dura, pero lo importante es que como equipo hemos salido adelante. En este momento, estamos muy satisfechos con la solución, porque es lo que buscamos un solución, nos ha ayudado a ordenarnos, que era muy importante para nosotros y hemos podido pensar en la expansión que mencioné al principio.

Zeus® Tecnología es una empresa desarrolladora de sofware especializado para los negocios de la hospitalidad, otras industrias de servicio y logística.

Las soluciones Zeus® han sido desarrolladas con recurso de última tecnología y con la experiencia adquirida por más de 25 años.

Actualmente Zeus® se encuentra en más de 15 países de Latinoamérica, con más de 650 hoteles implementados, 4500 pantallas de POS para restaurantes instaladas y más de 3000 clientes activos con la solución ERP.

Se trata de una línea de soluciones totalmente integradas que proporcionan el poder de tener todo bajo control; procesos operativos, fiscales, administrativos y financieros.

Las soluciones de negocio están orientadas a incrementar la eficiencia de los procesos y operaciones de nuestros clientes de distintas áreas. Ofrecen soluciones para Hoteles, Clubes, Restaurantes, Agencias de Viajes, Salud, Aeropuertos, Inmobiliarias completamente integradas a nuestras soluciones ERP Contabilidad, Inventarios, Nómina, Reloj y Activos Fijos.



Datos de contacto de ZEUS Tecnología en Perú


Victoria Ocampo
Gerente General y Comercial

 

vocampo@zeustecnologia.com

gerencia@ztp.pe

 

Celular:+51 993793972

 

www.zeustecnología.com

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.