Alibaba Group abrió FlyZoo Hotel, su primer hotel futurista en China

A finales del 2018, Alibaba Group, inauguró el FlyZoo Hotel en Hangzhou, China. El hotel cuenta con una gama de servicios de inteligencia artificial para crear un conveniente y experiencia perfecta para los huéspedes.

La experiencia inicia con la aplicación de FlyZoo, donde los huéspedes pueden reservar su estancia, elegir el piso en que desean quedarse y hasta la vista que quieren para su habitación.

El check no demanda mucho tiempo ni esfuerzo, al llegar al hotel los clientes se encuentran con unas plataformas en la que en simples pasos pueden registrarse. Para los huéspedes chinos, el procedimiento es mucho más fácil, pues pueden realizar el check in desde la aplicación del hotel e ir directamente a su habitación.

FlyZoo Hotel basa su funcionamiento en tecnologías interactivas inteligentes, especialmente en el reconocimiento facial, opción disponible para que los huéspedes ingresen al ascensor, habitaciones y diversas instalaciones del hotel sin necesidad de una tarjeta o llave.

 

Las 290 habitaciones del hotel están equipadas con un sistema de gestión de inteligencia artificial llamado Tmall Genie. Este asistente personal interactivo puede llevar a cabo diferentes tareas mediante comandos de voz, como pedir comida, servicio de habitaciones, cambiar de canal de televisión o correr las cortinas.

El departamento de inteligencia artificial de Alibaba, A.I. Labs, ha creado un robot específico para este hotel. Este botones robótico entrega la comida a los huéspedes, devuelve la ropa limpia e interactúa con los clientes a través de instrucciones de comando de voz, toques y gestos con las manos.

Este robot es el siguiente paso en la evolución hacia hoteles inteligentes”, indica Lijuan Chen, gerente general de Alibaba A.I. Labs. “Además, está resolviendo los puntos débiles del sector, como la mejora de la eficiencia del servicio, gracias a tecnología punta en inteligencia artificial. El robot será el mejor asistente para los huéspedes que deseen tener todo al alcance de la mano de forma rápida y cómoda”.

Wang Qun, director ejecutivo de Alibaba FlyZoo Hotel, señaló al diario China Daily, que el nuevo sistema de inteligencia artificial ayudará a mejorar la eficiencia de gestión al reducir a más de la mitad la fuerza laboral. Cabe resaltar que el FlyZoo todavía emplea a seres humanos para dirigir la limpieza.

FlyZoo Hotel también será 1.5 veces más eficiente que los hoteles de la competencia, gracias a su capacidad mejorada de sistema de administración hotelera. Estos esfuerzos para ofrecer soluciones digitales corresponden al nuevo enfoque del grupo para empoderar la industria, como resaltó Wang Qun.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.