Amadeus compra TravelClick y refuerza su posicionamiento en sector hotelero a nivel mundial

Amadeus aceptó comprar TravelClick de Thoma Bravo, una firma de inversión de capital privado líder, por USD $ 1,520 millones. La adquisición ampliará significativamente la presencia de Amadeus en el sector hotelero. La adición de las soluciones en la nube de TravelClick para hoteles intermedios e independientes permitirá a Amadeus llegar a todos los segmentos del mercado con una cartera mejorada.

 

TravelClick, que tiene su sede en la ciudad de Nueva York, es un proveedor de hospitalidad líder a nivel mundial que brinda servicios a más de 25,000 clientes en 176 países. Proporciona soluciones innovadoras basadas en la nube, que incluyen un sistema de reserva central (CRS) e Guest Management Solution (GMS) de hotel independiente y mediano, así como soluciones de inteligencia empresarial y de medios. Este portafolio brinda el alcance de distribución de hoteles en todos los canales, tanto digitales como tradicionales. También les permite mejorar la interacción digital con los huéspedes, aumentar los ingresos y el rendimiento, reducir los costos y crear una marca sólida.

La incorporación de las soluciones de TravelClick a la cartera de Amadeus creará un líder hotelero que proporcionará una amplia gama de tecnología innovadora a hoteles y cadenas de todos los tamaños en todo el mundo.

 

“TravelClick tiene un gran equipo, una gran tecnología y una amplia base de clientes, y esperamos dar la bienvenida a Amadeus a un negocio tan exitoso”, dijo Luis Maroto, presidente y CEO de Amadeus. “Nuestra ambición es proporcionar a la industria de la hospitalidad las herramientas que necesitan para hacer crecer sus negocios y ofrecer una gran experiencia a sus huéspedes. La combinación de nuestras dos carteras nos permitirá ofrecer eso a hoteles de todas las formas y tamaños en todo el mundo “.

 

 

“Este acuerdo marca la próxima etapa en el increíble viaje de éxito de TravelClick en la entrega de soluciones innovadoras para hoteleros”, dijo Larry Kutscher, CEO de TravelClick. “No podría estar más orgulloso de nuestro equipo o más entusiasmado con el impacto que nuestras compañías combinadas tendrán en la industria hotelera a medida que comenzamos a ofrecer la próxima generación deinnovación para hoteleros”.

 

“Este es un gran paso adelante para Amadeus en hospitalidad”, dijo Francisco Perez-Lozao, Vice Presidente Superior, Nuevos Negocios de Amadeus “Si bien ya hemos avanzado mucho con las grandes cadenas, TravelClick nos da acceso al segmento hotelero medio e independiente que conforma casi las tres cuartas partes del mercado. Ahora podemos servir a toda la industria con una cartera muy amplia de soluciones y estamos buscando un crecimiento significativo en los próximos años “.

 

“TravelClick es un excelente ejemplo del enfoque comprobado de inversión de Thoma Bravo para adquirir una empresa de software de mercado vertical de primera clase y trabajar junto con un liderazgo talentoso para implementar mejores prácticas operativas e impulsar el crecimiento tanto orgánico como a través de fusiones y adquisiciones”, dijo Holden Spaht, socio gerente de Thoma Bravo. “Apreciamos la excelente ejecución de Larry Kutscher y el equipo de gestión en TravelClick, y creemos que la compañía está bien posicionada para continuar ofreciendo software innovador, análisis de datos y servicios de marketing que maximicen los ingresos de los hoteles de todo el mundo”.

Como parte de la adquisición, se espera que aproximadamente 1.100 empleados de TravelClick se unan a Amadeus.

 

Amadeus y Thoma Bravo esperan cerrar la adquisición en el cuarto trimestre del año calendario 2018, luego de las aprobaciones regulatorias. La transacción será financiada con deuda e inmediatamente aumentará las ganancias.

Amadeus es un proveedor líder de soluciones de tecnología avanzada para la industria de viajes global. Los grupos de clientes incluyen proveedores de viajes (por ejemplo, aerolíneas, hoteles, operadores ferroviarios y de transbordadores, etc.), vendedores de viajes (agencias de viajes y sitios web) y compradores de viajes (corporaciones y empresas de gestión de viajes).

El grupo Amadeus emplea a unas 16,000 personas en todo el mundo, en sitios centrales en Madrid (oficinas corporativas), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones), así como en 70 organizaciones comerciales locales de Amadeus en todo el mundo.

 

El grupo opera un modelo comercial basado en transacciones. Amadeus cotiza en la Bolsa española bajo el símbolo “AMS.MC” y es un componente del índice IBEX 35.

 

Para obtener más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com y www.amadeus.com/blog para obtener más información sobre la industria de viajes.

 

TravelClick ofrece soluciones innovadoras, basadas en la nube y basadas en datos para hoteles de todo el mundo para maximizar los ingresos. TravelClick permite que más de 50,000 hoteleros manejen mejores decisiones comerciales y conozcan, adquieran, conviertan y retengan huéspedes. El conjunto de soluciones interconectadas de la empresa incluye Business Intelligence, Reservaciones y motor de reservas, Media, Web & Video y Guest Management. Como socio hotelero de confianza con más de 30 años de experiencia en la industria, TravelClick opera en 176 países, con expertos locales en 39 países y 14 oficinas en Nueva York, Atlanta, Barcelona, Bucarest, Chicago, Dallas, Dubai, Hong Kong, Melbourne, Orlando, Ottawa, París, Shanghai y Singapur. La compañía también ofrece a sus clientes de hoteles acceso a una red global de más de 600 socios enfocados en viajes. Siga TravelClick en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.