American Express Global Business Travel compra Hogg Robinson Group (HRG)

 

American Express Global Business Travel adquirirá Hogg Robinson Group (HRG) en un acuerdo para fusionar dos de las tres principales compañías de gestión de viajes (TMC) del mundo, especializadas en viajes corporativos y que dan servicio a grandes empresas a nivel mundial. 

HRG es valorado por American Express GBT en hasta £ 410 millones, y se espera que el acuerdo se realice en el segundo trimestre del año sujeto a la aprobación regulatoria.

Los detalles del liderazgo de las empresas combinadas aún no se han anunciado. Sin embargo, una declaración a los inversores dijo que el negocio combinado usaría “el mejor talento disponible tanto de Hogg Robinson como de GBT”.

Se entiende que no está decidido si el nombre de HRG continuará.

En un acuerdo separado pero relacionado, HRG anunció la venta de su software como un negocio de servicios Fraedom a Visa por casi £ 142 millones.

La cantidad que American Express GBT paga por HRG podría variar según se complete esta venta a Visa, y se espera que el acuerdo se concrete en marzo.

American Express GBT es propiedad conjunta de un consorcio privado de inversionistas formado por la firma de educación física Certares y American Express en 2014. La empresa anteriormente era propiedad exclusiva de American Express.

Los inversores en TMC incluyen la Autoridad de Inversiones de Qatar y las empresas de inversión BlackRock y Macquarie Capital.

En una declaración conjunta, American Express GBT y HRG dijeron que la fusión aceleraría el crecimiento “al utilizar huellas y soluciones complementarias”, les permitiría combinar “dos tecnologías avanzadas de viajes y plataformas de desarrollo para crear mejores productos y servicios”, ofrecer “ahorro de costos y escalabilidad”. beneficios “y” maximizar eficiencias “.

El director ejecutivo de American Express GBT, Doug Anderson, dijo: “Las huellas geográficas complementarias de cada compañía mejorarán la escala global y el alcance de nuestro negocio, permitiéndonos lograr eficiencias en una plataforma líder y acelerar el crecimiento.

“Los mapas de tecnología de cada negocio proporcionan una plataforma poderosa desde la cual impulsar la innovación en el futuro.”Brindaremos una experiencia superior de cliente y viajero a través de soluciones de gestión de viajes totalmente integradas”.

El presidente ejecutivo de HRG, David Radcliffe, dijo: “Esta transacción representa un buen negocio para los accionistas y las partes interesadas. Me siento particularmente alentado por la seguridad de American Express GBT de que utilizará los mejores talentos y tecnología dentro de ambas organizaciones”.

Greg O’Hara, director de Cetares y presidente de la junta directiva de American Express GBT, dijo: “Se esperan importantes beneficios de clientes, operativos y financieros”.

Noticia publicada en www.travelweekly.co.uk/articles/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.