APOTUR: Turistas canadienses crecerían en un 3% al Perú

 

 

Algunos clientes tienen interés en Perú y estarán a la expectativa de cómo evolucionen las condiciones en los aspectos de seguridad. Nueve empresas turísticas participaron recientemente en la cuarta edición del WOTCAN 2019, desarrollado recientemente en Montreal y Toronto, Canadá.

El Presidente de la Cámara de Comercio Perú – Canadá de Montreal, Ricardo Ruíz afirmó que la cuarta edición del Workshop Turístico del Canadá  (WOTCAN 2019), ha sido uno de los más intensos en lo referente a futuras visitas y potenciales clientes o turistas del país norteamericano interesados en  visitar nuestro país.

“Hemos intensificado nuestra gestión para atraer a nuevas agencias que aún no venden al Perú (turísticamente). En este sentido, hemos tenido finalmente, 14 encuentros por operador en Toronto y 17 en Montreal”,  informó el alto ejecutivo.

Ruíz agregó que se incluyó una reunión adicional para los operadores peruanos que venden MICE o Meetings (Encuentros), Incentives (Incentivos), Conferences (Conferencias) and Exhibitions (Ferias). Al respecto, manifestó  que nueve empresas canadienses han mostrado sumo interés en el referido nicho.

 “Hay una perspectiva de mayor interés por nuevas rutas y productos  innovadores, no tan segmentadas a los programas tradicionales”, refirió.

WOTCAN 2019 contó con la asistencia de nueve empresas (siete operadores y dos productos). Las empresas peruanas participantes fueron: Legendary Perú, Viajes Pacífico, Cóndor Travel, Tierra de Los Andes, Fiesta Tour International, Cross Check Perú, Lima Tours, Amazon River Expeditions e Inca Rail.

Los productos fueron lodges y cruceros en el río Amazonas y las cuatro opciones de trenes de Inca Rail.

WOTCAN 2019 es coorganizado por la Cámara de Comercio Perú – Canadá en Montreal en coordinación con la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR) y la OCEX Toronto.

Solamente 3% de crecimiento

Al referirse sobre los resultados a futuro en lo referente al crecimiento del flujo turístico canadiense al Perú, Ruíz manifestó que el trabajo es a largo plazo, pero estimó que podría haber un decrecimiento producto de los conflictos sociales en los países vecinos.

“Algunos clientes tienen interés en Perú y estarán a la expectativa de cómo evolucionen las condiciones en los aspectos de seguridad. Considero que podría haber un crecimiento del 3% en comparación al año anterior”.

Añadió que dicho flujo turístico podría mejorar durante el año si se demuestra una mejora en la seguridad y estabilidad en el país, estimó el Presidente de la Cámara de Comercio Perú – Canadá de Montreal.

Según cifras oficiales de PromPerú, 41,922 turistas canadienses visitaron el Perú en lo que va del presente año.

Sobre el WOTCAN 2020, Ricardo Ruíz adelantó que si bien es un evento que tiene un cupo limitado de participantes por la forma en que se desarrolla, se espera incorporar una estrategia de selección de invitados que se trabajará en conjunto con  la Oficina Comercial de Perú en Canadá.

“Esto permitirá contar con más reuniones B2B (Business to Business) y con mayor potencial. Igualmente, se espera ofrecer como un servicio adicional un door to door (puerta a puerta) al final de las reuniones de Toronto y Montreal en la ciudad de Vancouver, como paso previo a incluir esta ciudad en las de reuniones del 2021”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.