Arq. Fiorella Milla-León: Como desarrolla el interiorismo emocional en los proyectos hoteleros

Con más de 22 años, el estudio de Arquitectura e Interiorismo García Milla-León ha participado en proyectos comerciales, corporativos, diseños residenciales, edificios multifamiliares y particulares. Gracias al expertise obtenido, el estudio optó por ingresar al sector hotelero con una propuesta diferente: El interiorismo emocional. Ha pasado una década y la acertada decisión del estudio se refleja en los reconocimientos de la empresa.

Fiorella Milla-León, gerente general de García Milla-León Arquitectos nos habla del enfoque de sus proyectos hoteleros, de la evolución del interiorismo hotelero y, de la labor que desarrolla con su equipo, a la hora de diseñar o remodelar un hotel y que es la de educar mostrando lo mejor posible el Perú.

Este es nuestro mundo, refiriéndose a sus oficinas, nuestro mundo de creación y nuestro mundo donde realmente tenemos dos partes muy importantes:

  • Lo primero es lo corporativo: Porque trabajamos desde hace 22 años con empresas trasnacionales o nacionales a las cuales, les creamos una imagen corporativa.
  • Lo segundo es porque somos emocionales: Con esa parte emocional se desarrolla una propuesta de valor potente que será el hilo conductor del desarrollo del expediente de planos.

Un enfoque diferente para el diseño hotelero

Para los proyectos de hoteles el estudio de arquitectos se basa en el entorno, en el cliente, en los colaboradores y en todas esas expectativas que van más allá de lo que busca el cliente.

García Milla-León Arquitectos inicia sus proyectos con la idea de un moodboard, mostrando la atmósfera que quieren darle.

 

La arquitecta comentó: “En el caso del proyecto hotelero desarrollado para Tacna, venía con una carga familiar importante, entonces el estudio descubrió la historia del hotel, a través de muebles de los años 50´s 60´s, que para mí son íconos de diseño y propusimos crear un Oasis Urbano, por la predilección de los propietarios de las áreas verdes y libres”

 

 

Materiales con memoria e identidad

En el tema de materialidad, el estudio de arquitectos va plasmando, es decir, como va llegando al proceso. En el caso del proyecto de Tacna, se está desarrollando un proyecto que es totalmente peruano.

Por ejemplo, si  existe un tema histórico y cultural como en Cusco, la arquitecta se inspira en ello, en los colores y todos los materiales que puede encontrar en esa ciudad. Partiendo de ello, pero teniendo que llegar a un tema hotelero, es por eso que todos los catálogos y los materiales que usan son hoteleros.

Por último, se termina en el proceso 3D, que son las visuales de los proyectos, con todo el tema de planos que acompaña el expediente que es bastante largo. Para crear todo esto, se cuenta con el mejor equipo.

El equipo

De izquierda a derecha: Arq. Natalia León, Arq. Paola Nieto, Arq. Wendy Huamán, Arq. Fiorella Milla-León, Arq. Charly Herrera, Arq. Sara Saavedra y Adm. Claudia Abrisqueta

Arq. Charly Herrera, líder de diseño, él se encarga de ver toda la parte de creación junto con la arquitecta, además lidera a todo el equipo de trabajo y supervisa las obras que es una de las partes más importantes que hay que hacer para que todo quede como  se ha planificado.

Arq. Sara Saavedra, líder de gestión, ella se encarga de ver toda la parte de gestión del proyecto, de poder hacerlo realidad, de encontrar los materiales y de buscar la mayor excelencia en el proyecto.

Arq. Natalia Léon, arquitecta junior, Paola Nieto, y Wendy Huaman arquitectas senior, ayudan con la parte de desarrollo del proyecto, la cual es una de las áreas más fuertes, porque es la parte en dónde ya se desarrollan los planos. Ellas son un poco el cerebro de toda la parte de este gran expediente municipal y proyectual que se tiene que entregar a las empresas que licitan y construyen los proyectos.

Adm. Claudia Abrisquetaadministradora. A cargo de la supervisión de finanzas y contabilidad.

Más de una década en el sector hotelero

Son casi 10 años desarrollando proyectos en el estudio de arquitectos, se ha creado imágenes corporativas para muchos proyectos de hoteles que venían en el tiempo sin tener una imagen. Entonces, el equipo tuvo la oportunidad de trabajar con Hotel Derrama Magisterial– Manual de Estandarización para 9 Hoteles.

Además se ha trabajado en varias provincias:

Lima:

  • Arawi Colón Miraflores
  • Arawi Bolívar  Miraflores
  • Hotel Palmetto
  • Hoteles El Tambo

Arequipa:

  • Hotel Hanan

Tacna:

  • Park Inn by Radisson
  • Hotel Holiday Suites

Iquitos:

  • Victoria Regia Hotel

En Lima también se han realizado hoteles, pero a Fiorella Milla-León le encanta explorar mucho más ese contenido del tema peruano, norte, centro, sur, costa, sierra y selva, eso creo que nos ha enriquecido al equipo como antecedentes para poder desarrollar los proyectos.

En el caso de Lima, próximamente abrirá el Hotel Arawi, el segundo hotel que se diseña para la cadena, anteriormente el estudio diseñó el Hotel Arawi Colon Miraflores, el cual se entregará dentro de un mes.

Para contactar con García Milla-León Arquitectos:

Fiorella Milla-León

administracion@gmlarquitectos.com.pe

(+51) 992742403

(+51) 222-0142

García Milla-León Arquitectos es un estudio de Arquitectura e Interiorismo Empresarial Emocional, donde se presta asesoría a lo largo de todo el proyecto corporativo, entendiendo y observando la marca y su personalidad, para luego generar la idea, lo que es el MOOD BOARD y LOOK & FEEL y, finalmente desarrollarlo.

El estudio ha llevado a cabo varios proyectos hoteleros, entre ellos: el Hanan (Arequipa),  Arawi–Colon y Arawi Bolívar, Radisson Tacna; desarrollo del manual de estandarización para los hoteles de la Derrama Magisterial; remodelación del hotel Victoria Regia Iquitos, etcétera.

www.garciamilla-leonarquitectos.com

Entrevista realizada por

Javier Baz

Blogger y creador de Hotel Perú News.

Gerente Ventas y Marketing de abanZa Hotelería. 

Editada por Maria Fernanda Arguedas

¿Quieres leer otras entrevistas a hoteleros de Perú?

Ingresa aquí >>

 

Fiorella ha escrito distintos artículos para Hotel Perú News como son:

García Milla-León Arquitectos desarrolla proyectos de diseño de interiorismo para hoteles

Hoteles sensoriales – Por arq. Fiorella Milla-León

Detox digital en hoteles y cómo aplicarlo en beneficio de sus huéspedes – Por arq. Fiorella Milla-León

Detrás del interiorismo de un hotel – Por arq. Fiorella Milla-León

Creando la imagen de un hotel a través del diseño arquitectónico e interiorismo – Por arq. Fiorella Milla-León

¿Cuándo se debe pensar en remodelar un hotel? – Por arq. Fiorella Milla-León

El mueble, protagonista del espacio hotelero – Por arq. Fiorella Milla-León

La calidez de los hoteles inteligentes – Por arq. Fiorella Milla-León

Un proyecto hotelero: Más allá de la arquitectura – Por arq. Fiorella Milla-León

El diseño como arma de seducción – Por arq. Fiorella Milla-León

Nuestra inspiración: El Perú – Por arq. Fiorella Milla-León

Espacios para soñar, hoteles que inspiran – Por arq. Fiorella Milla-León

El arquitecto a cargo del diseño de un hotel-Por Fiorella Milla-León

Materiales con memoria e identidad en el diseño arquitectónico de hoteles por Fiorella Milla-León

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.