Aspectos claves de las compras para hoteles de suministros, accesorios y equipos (FF&E) – Por Julia Dias

Cuando nos referimos al equipamiento en un hotel  de FF&E – Mobiliario, Accesorios y Equipamiento (por sus siglas en inglés), nos referimos a todo lo que está relacionado al diseño de interiores del hotel o a las especificaciones del interiorista, según el presupuesto asignado.

Parte de este proceso, es coordinar la producción del book format, o libro de especificaciones de interiorismo, con el presupuesto aprobado; esto sin alterar la inversión, plazos, calidad y diseño proyectado desde el inicio. Esta acción es esencial para el éxito de la gestión.

Catherine Ortiz, FF&E Project Manager de HPG International, comentó “El inversionista lo que busca es garantizarle a la cadena que se mantenga el estándar de su marca, a la vez brindarle el confort al huésped, pensando que es un negocio, para lo cual tiene que pensar en los beneficios y la rentabilidad de este.

Para ello debe asesorarse correctamente, tener un informe detallado de cuáles son los procesos a seguir, validar que lo que el interiorista desea proyectar en el hotel cumpla con los estándares y a la vez pueda tener la funcionalidad de dar el confort deseado al huésped y que, además, sea un elemento rentable a largo plazo.

Por ejemplo, debe verificar los estándares de calidad, ver que los elementos que se están implementando cumplan con estándares como normas eléctricas UL, u otra normativa que se de en el país, que se este desarrollando este proyecto.

Es por ello, que el inversionista siempre debe estar asesorado, para que le den la tranquilidad de que los productos que van a adquirir para el proyecto cumpla con todas las normativas  y que sean duraderas a largo plazo.

Al terminar nuestra participación en el proyecto entregamos al área correspondiente dos books:

  • Con todas las certificaciones de la dotación.
  • Manual de Clean & Care, detallando cómo mantener en óptimas condiciones los productos, incluyendo los datos de contacto del proveedor.

De esta manera le podemos garantizar al cliente que su inversión va a estar bien protegida desde el principio hasta el final. Cuando se retiren y están listo para comenzar la marcha blanca.

HPG International tiene dentro de su cartera de últimos proyectos entregados en Perú a los hoteles Libre y Courtyard by Marriott, ambos en el distrito de Miraflores; paralelamente, en nuestra cartera de proyectos extranjeros, uno de los últimos hoteles entregados es Marriott Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

Courtyard Lima Miraflores Hotel

En estos proyectos gestionamos la compra de mobiliario y elementos decorativos tanto de proveedores locales como extranjeros, logrando altos porcentajes de ahorros sobre los presupuestos estimados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver el perfil de Julia Dias

Julia ha escrito distintos artículos para Hotel Perú News como:

Compras de OS&E funcionales en el hotel – Por Julia Dias

El éxito de un buen equipamiento hotelero es el resultado de seleccionar a los mejores proveedores – Por Julia Dias

 

Es uno de los mejores proveedores de servicios completos:FF&E (muebles, accesorios y equipamientos) y OS&E ( funcionamiento de accesorios y equipos), suministros y compras.

Brindamos el valor comercial, la experiencia y el servicio para asegurar el éxito del proyecto. Son más de 29 años al servicio de la Industria Hotelera.

Tenemos sede en EEUU: Atlanta-Georgia y Walnut Creek-California y oficinas en Lima-Perú, Hong Kong-China, Dubai-Emiratos Árabes Unidos.

www.hpginternational.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.