Belmond Hotel Monasterio celebró el VII Festival de la papa nativa en Cusco

La séptima edición del festival reunió a nueve comunidades productoras de papa nativa de la región de Cusco. El chef del hotel, Jorge Baca, diseñó un menú inspirado en la papa.

Como todos los años y en conmemoración al Día Nacional de la Papa que se celebra cada 30 de mayo en nuestro país, Belmond Hotel Monasterio realizó la Séptima edición del Festival de la papa nativa, el 29 y 30 de mayo, que reunió a 9 comunidades productoras de papa provenientes de cinco provincias del departamento de Cusco: Comunidad de Patacancha, Yanamayo, Huama, Siusa, Tiracancha, Ccoñamuro, Chilliuani, Huatacalla y Tanbor Pucyo, siendo las 6 primeras actuales proveedoras de los hoteles Belmond.

Esta iniciativa que empezó en el 2012 tiene como propósito brindar un espacio a productores de papa nativa de Cusco para mostrar a los turistas extranjeros y a la población local sobre las bondades de este tubérculo y la variedad de producción que existe en la región de Cusco, además de reunir a expertos ingenieros y chefs que participan de un conversatorio con los representantes de las nueve comunidades invitadas en el que se habla de tema relacionados al cultivo de este producto y los diferentes problemas a los que se deben enfrentar.

Así mismo, este año, el chef del hotel, Jorge Baca, diseñó un menú degustación de cinco tiempos a base de papas nativas, en el que se pudo encontrar de entrada, Trío de mini causas de papa amarilla y Ronda caliente de papas rellenas nativas acompañado de solterito cusqueño, de fondo, Trucha del Lago de Arapa con papas al mortero aceitunas acompañados de tomates confitados, tocino y salsa de sauco y como postre, Buñuelo de papa con ganache de chocolate de La Convención con tulipa de quinua de colores.

Belmond Ltd., parte del grupo de lujo líder de talla mundial LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, ha sido pionera en viajes de lujo por más de 40 años, formando una pasión por auténticos escapes dentro de una cartera de experiencias únicas en algunos de los destinos más inspiradores y enriquecedores del mundo.

Desde la adquisición del icónico Hotel Cipriani en Venecia en 1976, Belmond ha seguido superando los límites de la industria, llevando a exigentes viajeros del mundo por sorprendentes e inolvidables viajes que abarquen tierra, mar, aventuras y relajación, con fama internacional. La cartera de 46 propiedades se extiende por 24 países, incluyendo tres Safari Lodges de lujo, tres cruceros fluviales y siete trenes de lujo, que comprenden el icónico Venice Simplon-Orient-Express, y el legendario restaurante ‘21’ de Nueva York. Desde referentes históricos de ciudades como el Belmond Cadogan Hotel y el Belmond Copacabana Palace hasta retiros ocultos en el Belmond Cap Juluca y el Belmond La Résidence d’Angkor, cada incomparable propiedad tiene su propia historia atemporal que contar, además los distintivos de la marca recorren cada uno de ellos: herencia, artesanía y una reputación por un servicio genuino y espontáneo en un lugar sin igual crean experiencias excepcionales que conmueven el alma. www.belmond.com

Belmond Miraflores Park celebró 5° aniversario de restaurante TRAGALUZ

 

 

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.