Belmond Hotel Rio Sagrado ayudó a que escolares sembraran 4,000 plantones de especies nativas en Cusco

 

El pasado 7 de noviembre, se realizó la premiación al concurso interescolar de Forestación “Un árbol una vida”, promovido por Belmond Hotel Río Sagrado y la Municipalidad Distrital de Maras, en la cual participaron docentes y alumnos de distintas instituciones ubicadas en dicha localidad con la finalidad de contribuir con el cuidado del medio ambiente.

La Campaña de Forestación tuvo la participación de 400 personas, quienes sembraron 4 mil plantones de especies nativas como el molle, tara, pino, sauce en el cerro Huayronccolloq, tutelar que es visible desde la ciudad de Urubamba. Además, los participantes tuvieron que cumplir tareas de mantenimiento durante los meses de duración del proyecto, entre ellos: el cuidado, la presentación y el riego permanente.

 

“Esta actividad se logró gracias a la coordinación del Hotel Belmond Hotel Río Sagrado y las Instituciones Educativas participantes. Todos debemos cumplir con la tarea de plantar un árbol porque generamos una vida y en Maras es una tarea muy importante ya que carecemos de vegetación” agregó el alcalde de la Municipalidad distrital de Maras, Adriel Quispe Rodríguez.

 

Los ganadores del concurso ganaron S/ 15, 000 nuevos soles que servirán para la adquisición de material educativo y mobiliario que permitirá una mejor calidad pedagógica en los colegios de la zona.

 

Belmond (belmond.com) es una colección global de excepcionales aventuras de viajes de lujo y hoteles en algunos de los destinos más estimulantes y enriquecedores del mundo.

Establecida hace más de 40 años con la adquisición de Belmond Hotel Cipriani en Venecia, su cartera única y distintiva ahora incluye 46 experiencias de cruceros de hoteles, trenes y ríos, excluyendo una programada para la apertura de 2018 en Londres, en muchos de los destinos más famosos del mundo. Desde los puntos de referencia de la ciudad hasta los complejos íntimos, la colección incluye Belmond Grand Hotel Europe, St. Petersburg; Belmond Copacabana Palace, Río de Janeiro; Belmond Maroma Resort & Spa, Riviera Maya; y Belmond El Encanto, Santa Barbara. Belmond también incluye safaris, siete lujosos trenes turísticos, incluido el Venice Simplon-Orient-Express, y dos cruceros fluviales. Belmond también opera el ’21’ Club, uno de los restaurantes con más historia de Nueva York.

Como es sabido la Belmond tiene 6 hoteles y opera  trenes con la marca PeruRail  en Perú.

 

 

Compartimos esta entrevista realizada en fechas pasada a Patricia Pinillos la Gerente General del Belmond Rio Sagrado en el Valle Sagrado de Cusco, para quien este interesado en conocer más sobre este bello hotel.

 

Patricia Pinillos nos cuenta sus experiencias en el Belmond Hotel Rio Sagrado

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.