Best Western busca consolidarse en Perú alcanzando los 10 hoteles

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn84

En una entrevista con Víctor Campana Ramenghi, el director de ventas de Sudamérica en Best Western con el diario Gestión, el ejecutivo comentó los planes de crecimiento de la empresa en Perú, tienen como meta tener al menos 10 hoteles.. Además, recientemente la empresa trasladó su oficina regional de Sao Paulo a Lima.

Sobre el crecimiento de la cadena en nuestro país comenta que están interesados en Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Cusco y Tarapoto. Además, esperan poder abrir en Lima unos tres o cuatro hoteles más en en un par de años. Para estas aperturas se apoyarán en todas las marcas de su portafolio, a lo que comentó que hace unas semanas, tenían siete marcas y hace pocos días adquirieron tres más para entrar al segmento economy, finalmente concluyendo con que “hoy la tendencia mundial es de marcas”.

Se podría decir que son nuevos en Perú, ya que tienen un hotel en Iquitos y un hotel de Lima, que recién abrirá en julio. Ambos hoteles son de la marca Best Western Plus, la cual se dirige a un segmento medio alto. Sobre los hoteles que prefieren los inversionistas para nuestro país dice que “la mayoría está enfocándose en Best Western Plus hacia arriba, un Plus o Premier”.

Best Western Plus Lima es un hotel nuevo, a una cuadra del Hotel Marriott. Tiene 68 habitaciones y dos salones, y los propietarios son ejecutivos chinos con conocimientos en el negocio. Este hotel apunta a los viajeros de negocios y de vacaciones.

Por otro lado, Best Western Plus Samiria Jungle Hotel en Iquitos es un hotel que ya existía, pero que ha sido remodelado, ya que están entrando muchas marcas internacionales a la ciudad por lo que no podían dejar pasar la oportunidad. Es un hotel grande, con dos torres, piscina y sala de eventos.

Por el momento, estas dos son las aperturas programadas para este año. Esto podría estar vinculado con el Niño Costero, que debido a la destrucción en el norte del país, alteró algunos de sus planes en esta región.

Millennials

La cadena además cuenta con una marca de hoteles dirigida a esta generación, Vib. Esta marca se está construyendo en algunas partes del mundo, pero todavía no llega a Sudamérica. Es un concepto muy tecnológico que aún está en conversaciones para llegar a esta región.

Premier

Best Western Premier es su marca top y está enfocada en turismo corporativo y de vacaciones. En la actualidad, aunque saben que Lima es la plaza principal, están más interesados por el momentos en abrir hoteles en provincias, como Cusco, Arequipa y Trujillo. Esta marca está presente en países vecinos como Brasil y Chile, y se diferencia de las otras marcas porque tienen elementos de mayor lujo, espacios más amplios y cómodos.

¿Cómo opera Best Western?

Best Western es una asociación de hoteles independientes, puede parecer que estuviera bajo el modelo de franquicia, pero no lo es. Se tiene que pagar una cuota de ingreso, mantenimiento mensual y por las habitaciones que vende Best Western, este le cobra una comisión al hotel, pero si los huéspedes son captados por el hotel, entonces no entra Best Western.

https://www.bestwestern.com

 

Fuente: Gestión

Foto fuente Travel2latam

 

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn84

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.