Best Western® Hotels & Resorts nombra a Luis Alberto Tito como Director de Desarrollo Hotelero de Sudamérica

El peruano Luis Alberto Tito es el nuevo Director de Desarrollo Hotelero de Sudamérica de Best Western® Hotels & Resorts, donde asumirá la responsabilidad del crecimiento de la marca en todos los países de esa parte del continente.

Comenta Luis Alberto TitoTenemos un plan muy ambicioso para el desarrollo de las 13 marcas de Best Western® Hotels & Resorts, del cual me siento orgulloso de formar parte y a su vez motivado a conseguir las metas trazadas. Unirse al Equipo de Desarrollo del grupo hotelero, con más de 73 años de experiencia global, requiere de mucha pasión, compromiso y perfecto entendimiento de cómo generar el mejor retorno para las propiedades bajo nuestras renovadas e innovadoras marcas.”

Luis Alberto Tito tiene 12 años de experiencia en el sector hotelero, donde ha desempeñado funciones como gerente comercial, gerente de marketing, gerente de cuentas corporativas y ejecutivo de ventas internacionales en diferentes hoteles y cadenas hoteleras tanto nacionales como internacionales.

Luis Alberto es un especialista en planeamiento comercial, desarrollo de nuevos mercados y creación de relaciones comerciales a largo plazo, es Magister en Dirección de Negocios Turísticos y Hoteleros de la Universidad Politécnica de Catalunya en España.

La oficina regional de la cadena en Sudamérica tiene su sede en Lima y cuenta con un  equipo de 8 profesionales que son responsables de captar nuevos hoteles, dar soporte a los hoteles asociados y desarrollar acciones comerciales para  promocionar las marcas y los hoteles miembros de la región.

 

Acerca de Best Western® Hotels & Resorts:

Best Western Hotels & Resorts con sede en Phoenix, Arizona, es una marca hotelera privada con una red global de aproximadamente 4,500 hoteles en casi 100 países y territorios en todo el mundo*. Best Western ofrece 16 marcas de hoteles para satisfacer las necesidades de los desarrolladores e invitados en todos los mercados.

Los hoteles de la marca Best Western incluyen Best Western®, Best Western Plus®, Best Western Premier®, Executive Residency by Best Western®, Vīb®, GLō®, AidenSM, SadieSM, BW Premier Collection® y BW Signature Collection®. A través de la reciente adquisición, Best Western ahora también ofrece las marcas WorldHotels® Luxury, WorldHotels Elite y WorldHotels Distinctive. Completando su portafolio, Best Western ofrece franquicias SureStay®, SureStay Plus® y SureStay Collection®

Ahora celebrando sus más de 70 años de hospitalidad, Best Western brinda a sus hoteleros un soporte global de operaciones, ventas y marketing, así como la capacidad de realizar reservas en línea y mediante móvil. Best Western sigue batiendo récords y recibiendo galardones, entre los que se incluyen el Certificado de Excelencia 2018 de TripAdvisor® para aproximadamente el 66 % de los hoteles de Norteamérica que obtuvieron el Certificado de Excelencia de TripAdvisor® en 2018, el reconocimiento de Business Travel News® nombrando a Best Western y a Best Western Plus como las mejores cadenas hoteleras de gama media y de gama media-alta respectivamente durante dos años consecutivos y el reconocimiento de Fast Company a las Compañías más Innovadoras del Mundo honrando a Best Western Hotels & Resorts con un lugar en el Top 10 de las compañías más punteras en la categoría de Realidad Aumentada / Realidad Virtual.

Best Western también ha obtenido 10 premios “Asociado Hotelero del Año” consecutivos por parte de la AAA®/CAA® en reconocimiento al excepcional servicio y a la excelente relación calidad-precio ofrecidos a los 60 millones de miembros de la AAA/CAA en Estados Unidos y Canadá. Los hoteles de la marca Best Western se clasificaron entre los primeros puestos en el apartado de desayunos (categoría Alimentos y Bebidas del estudio de satisfacción de cliente hotelero J.D. Power 2018 para Norteamérica, consiguiendo el primer puesto de la clasificación en hoteles de gama media y el segundo puesto en el nivel de escala media-superior.

Casi 40 millones de viajeros son miembros del galardonado programa de lealtad de la marca Best Western Rewards®, uno de los pocos programas en los que los miembros ganan puntos que nunca caducan y pueden canjearse en cualquier hotel de la marca Best Western del mundo. Las alianzas de Best Western con AAA / CAA y Google® Street View ofrecen a los viajeros formas interesantes de interactuar con la marca. A través de su asociación con Google Street View, Best Western es la primera compañía importante de su tamaño y escala en lanzar una experiencia de realidad virtual para los clientes, estableciendo un nuevo estándar en la industria y reinventando la forma en que los huéspedes ven los hoteles.

* Los números son aproximados, pueden variar e incluyen hoteles que se encuentran actualmente en la línea de desarrollo.

** Todos los hoteles de Best Western, WorldHotels y SureStay son de propiedad y operación independiente.

Accede para ver artículo con toda la información   aquí >>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.