Bill Marriott comenta sobre la importancia de la innovación y el servicio para satisfacer a sus huéspedes

Bill Marriott, presidente ejecutivo del directorio de Marriott International, agradeció y comentó  sobre el reconocimiento de Forbes, que  colocó a Marriott International en la posición 21  lista de las 100  compañías más innovadoras del mundo en junio de este año y la primera entre los grupos hoteleros internacionales.

Las 100 compañías más innovadoras del mundo en 2018

Resultado de imagen para forbes mexico“¿Qué es la innovación? Aunque es muy difícil de definir, sí podemos decir quién gana en la categoría: por octavo año nos asociamos con Jeff Dyer de la Universidad Brigham Young y Hal Gregersen del MIT para determinar de manera concluyente qué empresas públicas son los más capaces de capitalizar la confianza de los inversionistas en su creatividad e inventiva, medida por una “prima de innovación” que mide la confianza de los accionistas en su crecimiento continuo. Este año, la lista tiene un nuevo proveedor de cloud computing en el primer sitio, ServiceNow.”  Según lopublicado por Forbes México

 

Reproducimos artículo publicado por el Sr. Bill Marriott en su perfil de Linkedin  

Bill Marriott, Executive Chairman of the Board at Marriott International

“Qué honor ser reconocido. Desde que mis padres comenzaron la empresa en 1927, nunca hemos tenido miedo de correr riesgos y probar cosas nuevas. Solo en el último año, nos asociamos con Alibaba Group para pilotear tecnología de reconocimiento facial en dos propiedades en China, lanzamos The Ritz-Carlton Yacht Collection, y entramos en el mercado de viviendas compartidas en un piloto en Londres.

En junio, también nos asociamos con Amazon para ofrecer el Amazon Echo en propiedades selectas, de modo que los huéspedes pueden solicitar el servicio de habitación o solicitar servicios de limpieza sin descolgar el teléfono.

Estoy orgulloso de ver crecer a la empresa y apostar por el cambio. Pero en la búsqueda de ser un líder de la industria, constantemente, me recuerdo que es importante no olvidar los fundamentos. Al final del día, cuando nuestros clientes apagan la luz en sus habitaciones, creo que lo que quieren ante todo es un entorno limpio y seguro donde dormir por las noches.

Me acordé de esto recientemente, cuando mi bisnieto de 9 años, espontáneamente,  escribió una reseña de su experiencia en un hotel Marriott en su diario de escritura de cuarto grado.

Comentario de experiencia de un biznieto de Bill Marriott en su estancia en un hotel de la cadena

Este cliente satisfecho nos dio cinco estrellas. Por supuesto, él está predispuesto a amar a Marriott. Pero lo que más me llamó la atención fue que se centró en cuán ordenadas estaban las habitaciones, que había Wi-Fi, servicios diarios de limpieza y una piscina limpia. Estaba muy emocionado, como podría ser un niño de cuarto grado, por encontrar un trozo de chocolate en la almohada por la noche.

A medida que continuamos implementando conceptos innovadores, me hace cosquillas que un niño de 9 años pueda señalar algo tan crítico. La innovación es emocionante y estamos 100% comprometidos con ella como parte de nuestros valores centrales de abrazar el cambio y buscar la excelencia. Pero una experiencia de viaje, sin importar las campanas y silbidos, nunca será excelente a menos que el servicio básico al cliente esté en orden”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.