Blanca Lagos Cano experta en Gerencia de Proyectos de Hoteles

 

Presentamos a Blanca Lagos Cano, Socia y Gerente de operaciones de BUILDCORP que se incorpora como #ExpertosHotelPerúNews, quien compartirá información sobre Gerencia de Proyectos para la Construcción de Hoteles.

Blanca Lagos Cano se graduó con honores, como arquitecta, en la Universidad Ricardo Palma y en el año 2016 concluyó con notable calificación, la Maestría en Project Management de la Universidad de Barcelona – OBS.

El año 2010 obtuvo el primer puesto en el Programa de Alta Especialización de la Universidad ESAN, en Dirección Avanzada de Proyectos, con una pasantía en la Universidad de Los Andes de Bogotá.

Finalmente, el mismo año obtuvo el doble grado de Master in Business Administration de la Escuela Europea de Negocios y la Universidad San Martin de Porres.

Como experiencia profesional tuvo un destacado desempeño como Jefe del Área de Construcción en Pragma Arquitectos donde hasta el año 2004 gestionó proyectos para empresas reconocidas, tanto a nivel nacional como internacional.

Posteriormente, en Binswanger Perú, como Gerente de Operaciones, desarrolla el Área de Gestión de Proyectos con la que realizó más de un millón de m2 de construcción e implementaciones, con resultados de alta calidad.

Es en esta empresa que toma su primer contacto con el desarrollo integral de proyectos hoteleros de envergadura, por los cuales manifiesta su particular interés profesional.

Adicionalmente, a partir del año 2014, se desempeña como catedrática de los cursos de Áreas de Gestión de Proyectos y Construcción de la Carrera de Arquitectura en la Universidad de Lima.

Actualmente como Gerente de operaciones de BUILDCORP, identifica, modela, diseña y gestiona los procesos de los proyectos hoteleros especialmente, en la búsqueda de la reducción al mínimo de los riesgos de cada stakeholder involucrado, sin sacrificar la calidad objetivo.

Entre los proyectos hoteleros realizados por BUILDCORP se encuentran Hotel Four Points by Sheraton Miraflores (2011-2013), Hotel Ibis Styles Miraflores (2016-2017) y Libre Hotel Miraflores – Best Western Signature Collection (2016-2018)

Blanca Lagos Cano comentó a Hotel Perú News: “Consideramos que la gerencia de proyectos es un aliado estratégico para el inversionista porque se “pone la camiseta” del inversionista y se preocupa de velar por sus intereses respecto al costo, tiempo y calidad para poder lograr los objetivos que se plantearon al inicio del proyecto.”

Blanca Lagos Cano explicó más sobre los servicios que brinda  BUILDCORP, una empresa que gestiona proyectos hoteleros, en la entrevista que nos concedióreciente.

Buildcorp es un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en el campo de la arquitectura e ingeniería. Empresa fundada el año 2011 que brinda servicios de dirección, gestión y/o supervisión de proyectos de construcción, con procedimientos estandarizados y basados en valores profesionales de seriedad, calidad y honestidad.

En Buildcorp sabemos la importancia que, para nuestros clientes,  tienen sus proyectos como parte esencial de sus negocios, por eso inicialmente trabajamos con ellos para definirlos minuciosamente, en términos de alcance, costo y tiempo, parámetros que, una vez establecidos, será nuestro objetivo mantenerlos invariables en todo el proceso, hasta su terminación.

Cada uno de los proyectos que asumimos, sin importar su magnitud, grande o pequeño, tiene la misma importancia para nosotros, que es la importancia que tiene para nuestros clientes: mucha. Planificación, supervisión, control y nuestra larga experiencia pesan para anticiparnos a los problemas que puedan presentarse y planear las contingencias que nos aseguren el éxito final.

 

www.buildcorp.pe

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.