Bluetooth Low Energy (BLE): La tecnología para abrir la puerta de la habitación del hotel con un celular

 

 

Hilton, Marriott y Radisson se encuentran entre las cadenas hoteleras internacionales que implementan la funcionalidad BLE en los productos Saflok de dormakaba para las habitaciones de hotel, lo que permite tener acceso con un smartphone y una aplicación.

Los huéspedes han estado utilizando tecnología de radio frecuencia (tarjetas) para acceder a sus habitaciones durante mas de  10 años. Sin embargo, recientemente la empresa de tecnología de control de acceso dormakaba ha llevado el concepto de cerraduras de puertas un poco más allá con las unidades de bluetooth de baja energía (BLE) colocadas en las cerraduras que les permiten a los huéspedes abrir sus habitaciones utilizando sus smartphones.

Una fusión entre la empresa Dorma Holding y la empresa de sistemas Kaba Group llevó a la creación de una nueva compañía, dormakaba, la cual es propietaria de la marca Saflok. Esto lo explicamos en un post anterior, pero debemos tener en cuenta que la compañía también ofrece hardware para puertas, una variedad de sistemas de acceso electrónico, productos para puertas de vidrio y paredes móviles.

La tecnología para acceder a las habitaciones ha evolucionado mundialmente de simples llaves a tarjetas con banda magnética y recientemente a la tecnología RFID, a partir de fines del 2000. Las tarjetas llave Mifare ofrecen varios beneficios sobre las tarjetas magnéticas, ya que son de bajo costo, fáciles de usar, y no se desmagnetizan.

La nueva versión del sistema Saflok utiliza dos tecnologías inalámbricas: un lector RFID para interrogar el tag RFID en la tarjeta y una unidad BLE para recibir transmisiones por teléfono móvil.

Hoy en día varias cadenas hoteleras utilizan tecnología BLE. En el Perú el hotel Hyatt Centric es el primero en implementar esta tecnología, y próximamente el Hotel Radisson Red en Miraflores.

Cuando el huésped coloca su teléfono cerca a la cerradura, este emite una señal Bluetooth y la cerradura responde abriendo la puerta.

La privacidad es muy  importante por lo tanto no se almacena ninguna identificación relacionada con el huésped en el software, solamente la información necesaria para el funcionamiento adecuado de la cerradura.

GZC cuenta con personal capacitado por dormakaba y especializado en controles de acceso para su hotel y proyecto. Gracias a la confianza de los clientes, los productos y sistemas dormakaba son protagonistas en el medio hotelero de nuestro país.

Para mayor información sobre cerraduras de para tu hotel no dude en comunicarse a informes@gzcperu.com o por teléfono: 265-9067 / 745-6038 o 993561454

Es el distribuidor instalador y programador exclusivo de DORMAKABA: Saflok e Ilco en Perú.

Brinda un servicio integral de soluciones en seguridad a hoteles y cadenas hoteleras, desde la instalación, programación, capacitación, integración hasta el mantenimiento de todos los equipos a nivel nacional.

GZC cuenta con el respaldo y servicio postventa de SUPERLOCK con más de 40 años en el mercado.  Líder en el tema de cerraduras de alta seguridad (mecánicas y mecatrónicas) con tecnología Suiza e Israelí.

www.gzcperu.com

GZC Security, socio estratégico de productos y soluciones de seguridad para hoteles

Entrevista a Elie Scialom, Director Gerente de GZC Security, empresa que ofrece servicios de cerraduras para hoteles

¿Conoces las cerraduras electrónicas para hoteles?

 

Cómo optimizar el uso de electricidad en hoteles

¿Cómo debe ser la cerradura ideal para tu hotel?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.