Bosque Guardián: nuevo proyecto hotelero a construir con bambú próximo a Tarapoto

Imagen de referencia de la Cordillera Escalera en la región de San Martin

La Cordillera Escalera, en la Región San Martín  y próxima a  Tarapoto, será el lugar donde se construya  Bosque Guardián, un complejo que contará con un condominio de cabañas alrededor de un hotel boutique, que responde al concepto “Luxury Adventure y está especializado en observación de la naturaleza.

“El concepto de condominio es de lotes grandes, en promedio de 5,000 metros cuadrados”, refirió al diario Gestión, Rafael Benavides, encargado de desarrollar el proyecto. Como valor agregado, la construcción de todas las instalaciones se realizará con bambú que no ha sido explotado adecuadamente.

“Estamos trabajando con el estudio de arquitectos Ibuku, de Bali, uno de los mejores estudios en arquitectura con bambú del mundo”, comenta Benavides sobre el proyecto que se ubicará en el área de amortiguamiento de la Cordillera Escalera (primera área de conservación del país), a 45 minutos del aeropuerto de Tarapoto.

 

Según TurismoI  “La Cordillera Escalera comprende una extensión de 149, 870 hectáreas. En ella se puede observar parte de la cadena montañosa conocida como Cahuapayas que representan a las más jóvenes que se encuentran en los andes orientales peruanos. El sitio también es importante gracias a que alberga una importante muestra de los bosques nubosos montanos tropicales que abarcan más del 50% de su territorio. El Área de Conservación Regional Cordillera Escalera resulta valiosa además a causa de su capacidad de ser productora de una importante cantidad de agua que abastece a los más de 150 mil habitantes de los pueblos aledaños”.

 

El hotel buscará atraer al público familiar, pero el objetivo principal es conquistar a los “birdwatchers, lo que se profundizará con ferias internacionales que les permita promocionar la zona de Tarapoto.

El master plan del proyecto está por culminarse y están en desarrollo los proyectos de ingeniería para iniciar la construcción en octubre, apuntando a finalizar las primeras cabañas y el hotel en los últimos meses del 2019.

Por otro lado, Benavides refirió que les interesa replicar el proyecto en otras zonas; si bien no en un plazo inmediato, la idea es perfeccionar el modelo para desarrollos futuros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.