BUILDCORP, brinda servicios de Gerencia y Supervisión de Proyectos para la construcción o remodelación de hoteles

En la imagen superior se han colocado tanto los proyectos realizados por BUILDCORP como los realizados a título personal por Pedro y Blanca. Las imágenes pertenecen a la página web de BUILDCORP.

La Gerencia de Proyectos es de gran importancia en la industria de construcción de hoteles, en especial en todo lo relacionado con planificar, dirigir, supervisar y controlar el proyecto hotelero y a los stakeholders involucrados, minimizando los riesgos de la inversión y asegurando la entrega del hotel en el plazo estipulado.

La Gerencia de Proyectos es clave cuando el inversionista decide invertir en un proyecto de hotel independiente o en una cadena hotelera, busca una asesoría de una gerencia de proyectos especializada en hotelería, que lo guíe en todo el proyecto hotelero, desde la concepción de la idea hasta la marcha blanca.

Esta empresa que opera como Gerencia de Proyectos Hotelero, debe comenzar su labor adaptándose a las necesidades de los clientes, sea coordinando, supervisando y controlando cada una de las fases que todo el proceso comprende.

Sin embargo, algunos clientes solo buscan la asesoría parcial de una gerencia de proyectos para desarrollar el Expediente Técnico y/o la gestión de la Licencia de Obra y/o la gestión de los concursos, para definir el contratista de la obra y/o la coordinación, supervisión y control de la construcción, etc.

Por ejemplo, BUILDCORP cuya misión le permite amoldarse a las necesidades del cliente, gerenció entre otros el proyecto del Hotel Urban Larco en 2016-2017, donde su tarea consistió en planificar la terminación del proyecto (que se encontraba en etapa de casco terminado), la contratación de algunas partidas de instalaciones y acabados.

Para ello además era precisa la supervisión y control de la conclusión de la obra y la asesoría en la modificación de la licencia de obra correspondiente. Este proyecto fue luego gestionado por los propietarios para integrarse a la Cadena Best Western Plus, a la cual pertenece actualmente.

Blanca Lagos Cano, Socia y Gerente de operaciones de BUILDCORP  y  #ExpertosHotelPerúNews  comentó sobre la gerencia del Hotel Urban Larco:“En este caso específico, el Hotel Urban Larco, ubicado en un lote complejo con un frente angosto de 66 habitaciones, constituye para nosotros un caso de éxito rotundo. Tuvimos antes que nada, que inducir a nuestro cliente de nacionalidad extranjera, dentro del conocimiento de la complejidad de los procesos y la normatividad vigente, cosa que no había sucedido hasta ese momento. Una vez logrado esto, fueron dándose todos los trabajos de forma secuenciada, ordenada y eficiente, lo cual nos enorgullece pues pudimos terminar el proyecto de acuerdo a sus posibilidades y lo que es mejor aún a su total satisfacción. Otro tema adicional fue que mucho del equipamiento hotelero ya había sido adquirido en su país de origen y tuvimos que coordinar localmente los procesos de instalación de este equipamiento. Como mencionamos cada proyecto tiene sus particularidades y en este caso nos tocó un reto difícil para muchos pero que a nosotros no nos intimidó y nuestra recompensa fue que nuestro cliente terminó muy contento y agradecido. ”

Con 7 años de experiencia en la industria en hotelera brinda servicios de dirección, gestión y/o supervisión de proyectos de construcción, con procedimientos estandarizados y basados en valores profesionales de seriedad, calidad y honestidad.

Detallamos algunos de las cadenas hoteleras y hoteles independientes en los que los que BUILDCORP ha participado asesorando la gerencia de proyectos:

  • Hotel Four Points by Sheraton Miraflores (2011-2013)
  • Hotel Las Arennas Máncora – Los Portales Resort (2013)
  • Libre Hotel Miraflores – Best Western Signature Collection (2016-2018)
  • Hotel y Centro de Convenciones en Surco (aún sin marca) 2016
  • Urban Larco Hotel – Best Western Plus (2016-2017)
  • Hotel Ibis Styles Miraflores (2017)
  • Hotel Av. Larco cdra 8 (aún sin marca) 2018

Blanca Lagos Cano explicó el análisis costo-beneficio del proyecto hotelero ejecutado por la Gerencia de Proyectos desde la fase inicial.

Análisis costo-beneficio:

En un proyecto hotelero son importantes: la franquicia, el financiamiento y el operador, sin embargo cada uno de ellos tiene unos requerimientos especiales; siendo así, cuando comienzas un proyecto TODOS te “exigen” lo máximo y lamentablemente, no puedes satisfacer a todos sin pensar en la economía y el plazo de tu proyecto.

Es allí cuando es necesario aplicar el análisis costo-beneficio, para saber qué sacrificar sin que esto implique perder la calidad de los alcances definidos, en esos importantes pasos debe darte la mano un experto en gestión de proyectos, para poder encontrar juntos ese punto de equilibrio que satisfaga los requerimientos de todos ese punto que esté dentro de la capacidad de financiamiento del Inversionista.

Este evento de negociación es permanente en todo el proceso de gestión hotelera desde el inicio en que se establece el presupuesto base hasta la etapa del cierre o marcha blanca, que pasando por la etapa de ejecución, se tienen innumerables participantes con los que se requieren llegar a acuerdos de costo y plazo que beneficien el proyecto.

La Gerencia de Proyecto se encarga de lograr un equipo integral de participantes comprometidos con el éxito del proyecto y en el que a través de sus negociaciones haya una clara relación win-win,  que reporte favorablemente al éxito del producto final.

Por lo anterior expuesto, queda claro que la primera decisión, sin duda la más importante que deberá tomar el inversionista, será definir la contratación de la Gerencia de Proyecto que estará de su lado, a cargo del proceso completo de construcción de su hotel, con todas las implicancias involucradas.

Para mayor información:

email: buildcorp@buildcorp-peru.com

Teléfono: (511) 242-7812

www.buildcorp.pe

La importancia de las estimaciones económicas en proyectos hoteleros – Por Blanca Lagos

Blanca Lagos Cano impartió el webinar: “Planificación en la Gerencia de Proyectos Hoteleros”

Los hoteles y la planificación del diseño y construcción – Por Blanca Lagos

Las 5 etapas para realizar el proceso del expediente técnico para procura y construcción de un hotel – Por Blanca Lagos

¿Cuáles son los stakeholders claves para poner en marcha con éxito un proyecto hotelero franquiciado? – Por Blanca Lagos

La importancia del acompañamiento temprano de una Gerencia de Proyectos en la construcción de un Hotel – Por Blanca Lagos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.