Cadena hotelera chilena Noi llegara a Máncora y Lima en Perú

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn119

1612962

La cadena ya tiene avanzada una alianza con inversionistas peruanos para un proyecto hotelero en Máncora, y actualmente está buscando oportunidades de proyectos en la capital. 

Si bien el año pasado la cadena de hoteles boutique chilena Noi no tuvo un año de mucho crecimiento, no han parado sus planes de expansión y por el contrario, han definido una nueva estrategia para recuperar su ritmo de expansión y profundizar su internacionalización, revelo Alberto Pirola Gianoli, presidente de la cadena al diario chileno La Tercera.

Bajo este concepto, la nueva estrategia se abordara de con dos modelos. El primer modelo supone que la cadena se hará cargo únicamente de la operación de un hotel, más no de la parte comercial. Esto significa que el hotel en cuestión no llevara el nombre Noi. El segundo modelo supone que los inversionistas no tienen ni la gestión operacional ni la gestión comercial del hotel, y lo único que ellos asumen es la inversión. Este es el modelo de negocio que utilizarán para entrar al mercado peruano.

“Estamos viendo dos alternativas en el Perú, una en Lima y otra en Máncora”, señala el ejecutivo.

El hotel Noi Máncora es un proyecto que se desarrollara en alianza con inversionistas locales, donde el presidente Pirola Gianoli tendrá una participación inicial de 15%, que luego aumentaría hasta el 50%.

En la actualidad, ya se está en la etapa de obtención de permisos para un hotel de 14 habitaciones, con una inversión de US$3 millones, el cual sería inaugurado entre marzo y abril del 2018.

Presidente de Noi, Alberto Pirola Gianoli Foto tomada de Diario La Tercera

Presidente de Noi, Alberto Pirola Gianoli
Foto tomada de Diario La Tercera

“Establecer alianzas, a través de estas dos modalidades, significará crecer de otra manera. Tendremos hoteles bajo el alero de nuestra marca, de nuestro concepto y donde manejaremos los estándares operacionales, el servicio y el marketing, según sea el caso, pero sin tener que desembolsar grandes recursos de inversión”, puntualiza el empresario.

Y explica las razones de por qué usará ese camino para crecer. “Cuando la economía está temblorosa, hay que ser cauto; otros dicen que es el minuto para invertir, pero hay muchos que piensan igual. Y hoy no se están viendo oportunidades”, expresa.

Cadena Noi

Noi es una cadena chilena de hoteles boutique consolidada, que ofrece instalaciones y servicio de primera clase en destinos únicos en Chile y el resto del mundo. Cuenta en la actualidad con 8 hoteles que operan bajo la marca y que están repartidos entre San Pedro de Atacama, Colchagua, Calama, Santiago, la Cordillera de los Andes (Sexta Región), Isla de Pascua, la Patagonia y Cartagena de Indias, en Colombia.

Fuente: Diario Gestión y Diario La Tercera

Para más información de la cadena Noi ir a http://www.noihotels.com/default-es.html

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn119

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.