Casa Hacienda Achamaqui comienza a operar en Amazonas bajo la gestión de Viajes Pacifico

020217_f001

Apostando por el desarrollo de la región Amazonas, donde el tour operador Viajes Pacifico abrió una oficina el año pasado en Chachapoyas, ahora llega la apertura del nuevo Hotel Casa Hacienda Achamaqui, que está a 20km de la mencionada ciudad y cerca de los principales atractivos turísticos como Kuélap, las cataratas del Gocta, entre otros.

El hotel, el cual fue inaugurado el pasado 15 de febrero, cuenta con 31 habitaciones en total, 13 de las cuales están ubicadas en la Casa Mayor, y son las más amplias y cuentan con una vista al Valle del Utcubamba; otras 8 habitaciones estándar están ubicadas en la parte lateral del hotel; y las otras 10 están distribuidas en dos villas ubicadas en la parte superior del hotel, las cuales cuentan con sala, comedor, cocina, área de parrilla y otros servicios. Además, el hotel cuenta con distintas áreas comunes de esparcimientos, como salas de eventos, piscina, huertos, y otros. Es un lugar ideal para la tranquilidad y relajación.

Casa Hacienda Achamaqui, que fue operado anteriormente por la cadena peruana Casa Andina, es propiedad de dos jóvenes empresarios que tienen como objetivo el desarrollo del turismo en la región amazonas, por lo que suscribieron una sociedad con Viajes Pacifico, el cual estará a cargo de la administración del hotel.

988c1f047f8903d64d7a9a59dc081b6b_l

En una entrevista con Enrique Quiñones, el gerente general de Viajes Pacifico con Portal de Turismo, el ejecutivo comento que tienen grandes expectativas con el hotel, ya que existe un interés en crecimiento por parte de los principales clientes del extranjero de la agencia, por lo que proyectan alcanzar una ocupación del 60% o más para el primer año de operaciones.

“El hotel está enclavado en el valle del Utcubamba, que es muy hermoso y se parece al Valle Sagrado de los Incas de Cusco, pero 30 años atrás, en el cual la naturaleza todavía está viva, la vista al río es muy bonita, con muchas aves en el contorno e, incluso, por las noches se ven luciérnagas en las montañas. Es un ambiente sacado de un cuento y donde felizmente todavía hay poco impacto del ser humano”, comentó Enrique Quiñones.

Turismo en Amazonas

Es una zona con gran potencial que está siendo impulsado por el Gobierno Regional y otras empresas del sector. Se trata de un destino con muchos atractivos turísticos y entretenimiento, que cuenta ahora con vuelo directo de Lima a Jaén (Cajamarca) operado por LATAM Airlines, que supone un viaje de una hora y media, más el traslado por tierra a la ciudad de Chachapoyas de 4 horas. Por el creciente desarrollo de la región, otras aerolíneas se han mostrado interesadas en llegar al destino.

kgbjmjap-1379040508-700x466

Cataratas Gocta

amazonas

Kuélap

 “Estamos muy animados con la operación en Chachapoyas y lo bueno es que nuestros principales clientes del exterior han tomado de muy buena manera esto, y ya nos han pedido más información. Hay un interés manifiesto. Y por esa percepción que tenemos, nos hemos dado cuenta que lo que quiere el público de afuera son otras cosas, otros destinos, más allá de los tradicionales Cusco, Machu Picchu, Puno y Arequipa. Creemos que el norte del Perú, con Trujillo, Chiclayo y Chachapoyas, nos dará un impulso tremendo en la diversificación de productos, pese a que igual sigamos vendiendo el circuito sur”, agregó.

Fuente: Portal de Turismo

http://www.portaldeturismo.pe/index.php/empresa/item/6449-viajes-pacifico-proyecta-alcanzar-60-de-ocupacion-en-nuevo-hotel-achamaqui-de-chachapoyas

Blog VIPAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.