Casa República un hotel boutique que ha recuperado una elegante casona histórica de Barranco

Rafael Parra, gerente general del Hotel Casa República, nos mostró el nuevo espacio que han aperturado en el hotel, donde diseñaron nuevas habitaciones para complementar su propuesta y continuar con su objetivo de posicionar Barranco como destino de hoteles boutique.

El hotel está ubicado en la avenida Sáenz Peña, la zona monumental más importante de Barranco, en la casona antes conocida como “La Guardia”, que cuenta con una historia de más de 100 años. La bella casona, construida como casa de balneario, aun conserva sus pisos originales y el encanto de la época republicana.

 

“Nos hemos adaptado a los espacios que encontramos con un diseño hecho por el arquitecto Gian Franco Loli y logramos 8 habitaciones, 4 en el primer piso y 4 en el segundo, de un promedio de 30 o 35 metros cuadrados cada una”, comenta Rafael Parra.

 

 

El nuevo espacio ha sido diseñado en la parte posterior de la casona, donde aperturaron 14 nuevas habitaciones más, sumando un total de 22. Esta zona ha sido realizada al mismo estilo del interior de la casona, con el fin de complementar la propuesta boutique.

Todo el proyecto, realizado por el Grupo Chimu Adventures, ha supuesto una inversión, aproximada, de 2 millones de dólares.

Ver álbum de fotos en facebook >>

El hotel está pensado para huéspedes acostumbrados a viajar y gustan de la tendencias boutique; conocen mucho y buscan propuestas especiales y diferentes que se adapten a sus necesidades, asegura el ejecutivo.

El diseño de la casona se complementa con con diferentes piezas arte que están distribuidas por todas sus instalaciones. Esta colección pertenece a artistas peruanos,  “Procuramos ir cambiando cada cierto tiempo las exposiciones para darle oportunidad a jóvenes artistas para que tengan un espacio donde exponer su arte“, menciona Parra.

 

www.casarepublica.com

 

 

 

 

Un comentario

  • Michael Gatjens

    Buenas noches,

    El hotel esta abierto a walk-in y donde podría ver la propuesta gastronómica?

    Gracias y saludos,
    Michael Gatjens

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.