Casona Conde Guaqui, el hotel boutique que Ananay Hotels abrirá en Arequipa en 2019

 

Casona Conde Guaqui,  el hotel boutique con el que la cadena peruana Ananay Hotels ingresará a la ciudad de Arequipa  en 2019 tras la remodelacióan de una antigua casona colonial, ubicada  a tres cuadras de la Plaza de Armas. El proyecto supone una inversión de US$ 1,5 millones para remodelar las 20 habitaciones yo otras instalaciones de esta casona construida en 1736

En declaraciones a Portal de Turismo Patricio Zucconi, CEO

de Ananay Hotels, comentó “Este es nuestro proyecto más ambicioso y, sin duda, será el hotel boutique más lindo de Arequipa y un ícono de la ciudad. Esperamos iniciar su construcción en dos meses, ni bien nos otorguen la licencia, y debería estar listo para fines del 2019 o antes, de ser posible”.

 

El Palacio Conde Guaqui by Ananay Hotels  es un proyecto que cuenta con el respaldo del municio local y del Ministerio de Cultura, supondrá recuperar y poner en valor una de las casonas coloniales más antiguas de la Ciudad Blanca, que perteneció al conde de Guaqui y con un legado histórico de más de 280 años, comentó el directivo a  Portal de Turismo.

 

Patricio Zucconi concluyó “Es una casa colonial típica arequipeña, con bóvedas de sillar, tres patios antiguos, techos maravillosos de cinco y seis metros de altura, 20 habitaciones muy amplias, la mayoría son suites. El hotel revalorizará la historia de esa casa con un concepto de hotel boutique de primera y la combinación ideal de lo contemporáneo y lo antiguo”.

 

Fotos de la web de www.ananay-hotels.com 

 

Ananay  Hotels Incluye una colección exclusiva de hoteles boutique ubicados en algunos de los destinos más extraordinarios de Perú.
Los hoteles se caracterizan por ofrecer un ambiente cómodo y tranquilo y excelentes instalaciones, así como por una ubicación óptima cerca de sitios históricos de ciudades como Cusco, Lima.
El Palacio Manco Capac se encuentra a solo 10 minutos de la plaza principal de Cusco y de Sacsayhuamán, y San Blas Quinta es una cómoda casa colonial en un barrio acogedor. Casa Esmeralda ofrece un concepto boutique pintoresco pero elegante. Villa Barranco está en uno de los distritos con más vida cultural de Lima.

 

Artículo escrito tomando como fuente principal el artículo publicado por PORTAL DE TURISMO e información y fotos de la web de www.ananay-hotels.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.