Certificación ECOLABEL: Garantía de productos eco amigables en tu hotel – Por Luigi Mottura

En una industria como la hotelera, orientada al servicio de los clientes, es fundamental adaptarse a la demanda de los huéspedes. Un requerimiento habitual es utilizar productos eco amigables en la estadía del hotel. Medida sostenible acogida por los jefes de compras al abastecer al establecimiento con productos certificados por ECOLABEL.

¿Qué es la etiqueta ECOLABEL?

Es un certificado de desempeño ambiental voluntario que se otorga a los productos y servicios. Estos productos  deben cumplir con criterios específicos identificados según los grupos de productos, lo que reduce el impacto ambiental general.

Reconoce a los productos que respetan los criterios ecológicos a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la extracción de las materias primas hasta la producción, el envasado, transporte, uso y reciclaje. Los criterios de aptitud para el uso también garantizan un buen rendimiento del producto.

Este enfoque de ciclo de vida garantiza que los principales impactos ambientales de los productos se reduzcan en comparación con productos similares en el mercado.

La etiqueta ecológica de la UE se ajusta a la definición de la Organización Internacional de Normalización (ISO) para una etiqueta ecológica de Tipo 1

El logotipo de ECOLABEL se puede encontrar en el embalaje de cada producto certificado

En mi experiencia con los hoteles clientes de TODO PARA HOTELES PERÚ, he notado el interés por abastecerse con suministros homologados por ECOLABEL, específicamente de productos de acogida eco amigables. Independientemente de la categoría del hotel, desde hoteles independientes  hasta cadenas hoteleras.

Los productos de acogida homologados por ECOLABEL cuentan con:

  • Limitación de uso de sustancias nocivas para el medio ambiente: Es decir, menos emisiones de compuestos de cloro y residuos orgánicos del agua. Protegiendo el hábitat natural.
  • Reducción del impacto en los ecosistemas acuáticos: Durante el proceso de elaboración se extrae el recurso hídrico necesario, tomando las precauciones necesarias para no perjudicar los ecosistemas acuáticos.
  • Reducción de los residuos de los envases: En la fabricación de los ameties, protegiendo nuestro medio ambiente.
  • Libres de sustancias perjudiciales para nuestra salud: Los productos de acogida no estarán compuestos de siliconas, perfumes, colorantes sintéticos o sustancias cancerígenas.
  • Ingredientes naturales: Los ingredientes utilizados por lo amenities deben ser naturales o de origen natural.

Iniciativas medioambiantes, como incluir productos homologados por ECOLABEL en tu hotel, influyen en la percepción de los huéspedes del establecimiento, al calificarlo como un alojamiento eco amigable.

En síntesis, la etiqueta ECOLABEL garantiza un alto nivel de transparencia, fiabilidad y credibilidad científica, que satisface las demandas ecológicas de los huéspedes.

Para contactar con TODO PARA HOTELES PERÚ:

 

Email: mottura@tph.com.pe

info@thp.com.pe

Teléfono: (01)- 241-8083

 

 

Ver el perfil de Luigi Mottura

TODO PARA HOTELES PERÚ es una empresa peruana que se dedica desde el 2010 a la importación y comercialización de productos de calidad, exclusivamente para el sector hotelero.

Desde hace 8 años abastecen a los hoteles más representativos del Perú con la amplia gama de productos, llegando a los 24 departamentos del territorio nacional los 365 días del año.

Ayudando a los clientes a crecer y prosperar sin preocuparse en la búsqueda de diversos proveedores, solucionando así los recurrentes problemas de abastecimiento.

www.todoparahoteles.com.pe

Luigi ha escrito distintos artículos para Hotel Perú News como son:

TODO PARA HOTELES PERÚ, plataforma logística donde encontrar productos y suministros para el sector hotelero

Los 4 factores que te ayudarán a elegir proveedores para el abastecimiento de tu hotel – Por Luigi Mottura

Reduce los costes en el abastecimiento de tu hotel – Por Luigi Mottura

3 Tips para la gestión de compras de los hoteles por Luigi Mottura

10 tendencias del equipamiento  para hoteles – Por Luigi Mottura

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.