Certificación ISO: Garantiza artículos de limpieza en hoteles – Por Luigi Mottura

Como es conocido, existen estándares y normas internacionales que permiten determinar la calidad de los productos. Uno de las Organizaciones de Normalización más conocida y de mayor relevancia es la ISO (International Organization for Standardization), que otorga certificaciones en los distintos sistemas que opera, uno de ellos, en el hotelero.

¿Qué es ISO?

Las Normas Internacionales ISO proporcionan reglas, pautas o características para las actividades o para sus resultados, con el objetivo de alcanzar el grado óptimo de orden en un contexto dado*

Certifican que los productos y servicios sean seguros, confiables y de buena calidad. Para las empresas, son herramientas estratégicas que reducen los costos al minimizar el desperdicio y los errores, y aumentar la productividad.

 ¿Por qué usar artículos ISO en el área de limpieza del hotel?

Por la naturaleza del área de limpieza, los colaboradores trabajan con sustancias, agentes o diluidos elaborados de sustancias químicas, que exigen ciertos procedimientos y cuidados, y si a eso se suma el manejo de productos tóxicos o artículos de dudosa calidad, las consecuencias para el hotel podrían ser nefastas.

Es preferible prevenir toda clase de riesgos o accidentes en el hotel, utilizando artículos de limpieza certificados por ISO, protegiendo y manteniendo todos los espacios impecables y seguros. En función de las buenas prácticas, técnicas o protocolos designados en cada espacio, porque no es lo mismo limpiar un lobby que el restaurante del hotel.

¿Cómo la normativa ayuda a los jefes de compras?

Estas normativas ayudan a los jefes de compras de los hoteles a verificar:

  • La cultura de calidad del fabricante.
  • El eficiente sistema de calidad del proveedor de suministros de limpieza.
  • La orientación de la empresa que desea establecer o mejorar los sistemas de calidad dentro de sus líneas de productos.
  • La transparencia en la información de producción de los productos.
    La credibilidad de las normas para apoyar las leyes de protección al consumidor por parte del fabricante.
  • Mejores prácticas y acciones concertadas en la empresa.
  • Las advertencias de peligro o instrucciones esenciales para el uso seguro o de eliminación de los productos.
  • La aplicación de la guía y herramientas prácticas para identificar, evaluar, eliminar o reducir los posibles riesgos de seguridad antes de que los productos ingresen al mercado.

¿Cómo identificar si el producto es ISO?

Cada certificado debe incluir el número de registro/certificado, el nombre del organismo de certificación y el número del organismo de acreditación.

Los productos que ostentan una certificación ISO, brindan un valor adicional en el sector, al contar con un aval de seguridad y calidad, por eso TODO PARA HOTELES PERÚ  selecciona y ofrece a sus clientes marcas de productos de limpieza certificadas por ISO, como:

  • RUBBERMAID
  • ITALIMPIA

Otras marcas certificadas ISO a tu disposición:

  • GFL
  • JVD

Acorde a los estándares ISO, la empresa encargada de proveer con suministros a los hoteles, TODO PARA HOTELES PERÚ, ha iniciado el proceso para estandarizar su sistema de gestión de calidad, con el objetivo de certificarse con ISO 9000 a finales del 2019. Esta normativa es un referente internacional para los requisitos de calidad en los negocios y en especial en la industria hotelera.

*Fuente:  https://www.iso.org/home.html

Para contactar con TODO PARA HOTELES PERÚ:

 

Email: mottura@tph.com.pe

info@thp.com.pe

Teléfono: (01)- 241-8083

 

 

Ver el perfil de Luigi Mottura

TODO PARA HOTELES PERÚ es una empresa peruana que se dedica desde el 2010 a la importación y comercialización de productos de calidad, exclusivamente para el sector hotelero.

Desde hace 9 años abastecen a los hoteles más representativos del Perú con la amplia gama de productos, llegando a los 24 departamentos del territorio nacional los 365 días del año.

Ayudando a los clientes a crecer y prosperar sin preocuparse en la búsqueda de diversos proveedores, solucionando así los recurrentes problemas de abastecimiento.

www.todoparahoteles.com.pe

Luigi ha escrito distintos artículos para Hotel Perú News como son:

Hotelería sostenible: Diferencias entre biodegradable y compostable – Por Luigi Mottura

Certificación ECOLABEL: Garantía de productos eco amigables en tu hotel – Por Luigi Mottura

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.