¿Cómo debe ser la cerradura ideal para tu hotel?

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

 

La tecnología avanza de manera vertiginosa y la industria hotelera no es ajena a este desarrollo.El sistema clásico de cerraduras va dejando su lugar a las nuevas tendencias. Primero fueron las cerraduras con llaves convencionales, luego las cerraduras activadas por tarjetas perforadas, siguieron las de banda magnética, las activadas por “Smart Cards” o de memoria incorporada tipo “chip” y finalmente las cerraduras de proximidad RFID. 

Elie Scialom, gerente general de GZC empresa especialista en soluciones de seguridad para hoteles, profundiza en este artículo en como han evolucionado la cerraduras a lo largo de los años y cuales son las características que tiene que tener una cerradura.

Actualmente las cerraduras de proximidad RFID pueden ser activadas desde teléfonos inteligentes mediante el uso de aplicativos para sistemas Android como para IOS.

Logrando una revolución en el sector hotelero

A finales de los 70’s aparece la primera cerradura re-codificable que trabaja con tarjetas pre-perforadas; con ella se inicia la carrera tecnológica en el desarrollo de productos cada vez más seguros, por la dificultad que implicaba duplicar estas llaves. Sin embargo, al no ser reciclables estas resultaron costosas y por ende ineficientes.

Luego aparecen las tarjetas con banda magnética, y con ellas el desarrollo de cerraduras que se activan al leerlas. El producto es más económico, de fácil uso y eficiente por la información que pueden grabar (datos del huésped, hora y fecha de activación, número de habitación, etc.) y por ofrecer otra función paralela: activar y desactivar los interruptores ahorradores de energía de las habitaciones, estas cerraduras se integran al sistema administrativo de los hoteles (PMS)

Tarjeta pre perforada

A pesar de ser económicas y reutilizables, su vida útil no era lo suficientemente extensa. La banda magnética se desgastaba dejándolas inoperativas en un periodo de tiempo relativamente corto; además el equipo de grabación de bandas requería mantenimiento y limpieza constante.

Sin embargo, con ellas se generó una nueva forma de marketing, los huéspedes comenzaron a coleccionarlas, y al estar impresas con información del Hotel e inclusive de algunos bancos, pasaron a tener un segundo uso y convertirse en material publicitario.

Finalmente, se desarrollan las cerraduras de proximidad (RFID) como son las tarjetas, fobs, tags o pulseras, que además de ser resistentes al agua y cumplir con todas las ventajas de una tarjeta de banda magnética, no sufren desgaste y rara vez se desprograman. Estas son las cerraduras que encontramos disponibles en el mercado el día de hoy, vienen preparadas para adicionarles una antena BLE (Bluetooth Low Energy) que permite una integración entre la cerradura y un smart phone. Logrando una revolución en el sector hotelero.

 

En Setiembre del 2015 dos empresas de gran prestigio en el sector control de accesos se fusionan: dorma+kaba creando un nuevo grupo económico:

 

Logrando una revolución en el sector hotelero ¿Cuáles son las características de las cerraduras para hoteles?

 1Durabilidad y Garantía:

Una buena cerradura hotelera no solo cumple la función de abrir y cerrar la habitación, ofrece seguridad, confianza y garantía. Todas las cerraduras Kaba están fabricadas y probadas para resistir el desgaste y las temperaturas más extremas. Kaba, con más de 150 años de experiencia a nivel mundial, ofrece un servicio post venta confiable y rápido.

2. Tecnología:

Tarjeta de proximidad

En el 2018 Thomson Reuters publica la lista de las 100 empresas líderes en tecnología a nivel global, siendo dorma+kaba la única en destacar en su categoría; posicionándose como una de las tres mayores empresas en soluciones de seguridad y accesos. Liderando el mercado de proximidad, las cerraduras hoteleras ILCO y SAFLOK de Kaba, ofrecen tecnología sin contacto RFID que permite a los huéspedes ingresar a sus habitaciones a través de una tarjeta o su teléfono inteligente (tecnología bluetooth) sin tener que tocar el lector o la cerradura de la puerta.

Actualmente todas las cerraduras RFID Kaba son compatibles con iOS y Android, brindando a los operadores mayor flexibilidad de opciones en su gestión.

3. Homologaciones y Certificaciones:

Las cerraduras Ilco y Saflok de KABA cumplen con las certificaciones indicadas, lo cual les permite satisfacer al 100% los requisitos de las mayores y más exigentes cadenas hoteleras.

  • Accesibilidad: palancas estándar que cumplen con ADA (Código de Regulaciones Federales 28 CFR Parte 36 – 1994 “Estándares ADA para Diseño Accesible”)
  • BHMA / ANSI: certificado para cumplir con las pruebas de rendimiento de Grado Uno para “ANSI / BHMA A156.13-2005 estándar para cerraduras y cerraduras embutidas” y “ANSI / BHMA A156.25-2007 estándar para dispositivos de bloqueo electrificados”. Los bloqueos probados y aprobados por un laboratorio de prueba de terceros no sesgados están permitidos en el “Directorio de productos certificados de BHMA” que se encuentra en www.buildershardware.com)
  • Clasificación de resistencia al fuego: lista para puertas fabricadas preparadas previamente y certificadas para la adaptación en puertas existentes por Underwriters Laboratories para su uso en puertas cortafuegos que tengan una clasificación de hasta tres horas. a. U.L. Certificación: GWVW.R12071 “Accesorios para cerraduras y cierres de punto único y hardware de salida de incendios”. Evaluado de acuerdo con UL 10B y UL 10C. segundo. U.L. Listado: GYQS.R11247 “Cerraduras y cierres de punto único controlados eléctricamente.” Evaluado de acuerdo con UL 10B y UL 10C. do. También clasificado de acuerdo con el Código Uniforme de Construcción, Norma 7-2, “Prueba de fuego de ensambles de puertas” (1997)
  • Electrónica: FCC Parte 15 Clase A y directiva CE 89/336 / EEC obediente
  • Ambiental: Condiciones de funcionamiento Lado interior: 32°F a 151°F (0°C a 66°C) Lado exterior: -31°F a 151°F (-35°C a 66°C) 0% a 85% no -condensando humedad a 86°F (30°C)

4. Servicio Técnico Pre y Post Venta: GZC EIRL:

Es el distribuidor instalador y programador exclusivo de KABA: Saflok e Ilco en Perú.  GZC EIRL cuenta con un equipo capacitado en USA por SAFLOK e ILCO para

ofrecer un servicio integral a hoteles y cadenas hoteleras, desde la instalación, programación, capacitación, integración hasta el mantenimiento de todos los equipos a nivel nacional.

5. Variedad de Modelos y acabados:

Las cerraduras KABA: Ilco y Saflok ofrecen una amplia gama de productos. Con un total de siete modelos de manijas y siete de cerraduras, son fácilmente adaptables a los distintos tipos de puertas y estilos decorativos, sin comprometer tecnología ni funcionalidad. Además, se ajustan perfectamente a los agujeros existentes en las puertas en caso de cambio de cerraduras.

Beneficios adicionales de las cerraduras KABA:

KABA, fabrica y ensambla el 100% de sus cerraduras Ilco y Saflok en Canadá y Estados Unidos, ofrece un acceso fácil y veloz a fuentes de soporte técnico así como a  repuestos vía su representante exclusivo en el Perú: GZC EIRL.

Tarjeta de banda magnética

KABA está homologada por la mayoría de hoteles y grandes cadenas hoteleras lo que la convierte en la solución ideal de la tendencia actual: pequeños hoteles asociados u operados por cadenas internacionales con homologación ya esta

blecida.

Los sistemas de ILCO y SAFLOK se integran fácilmente a los principales PMS existentes en el mercado (sistemas de administración hotelera), además son una herramienta básica para la administración gracias a la opción de trazabilidad con la que cuentan, se puede gestionar índices que ayuden a mejorar el desempeño de áreas como housekeeping, mantenimiento y de seguridad pues se puede llevar un control de cada habitación o áreas comunes (piscina, salones, etc) mediante el registro de apertura de puertas.

El amplio respaldo de KABA le ha permitido tener una presencia importante en el Caribe y Centro América con las cerraduras SAFLOK RT e ILCO 790; las que cuentan con el opcional de “ultra finnish for ocean front applications” (acabado especial para cerraduras expuestas a brisa marina).

Piensa en KABA, el futuro hoy.

Es el distribuidor instalador y programador exclusivo de KABA: Saflok e Ilco en Perú.

Brinda un servicio integral de soluciones en seguridad a hoteles y cadenas hoteleras, desde la instalación, programación, capacitación, integración hasta el mantenimiento de todos los equipos a nivel nacional.

GZC cuenta con el respaldo y servicio postventa de SUPERLOCK con más de 40 años en el mercado.  Líder en el tema de cerraduras de alta seguridad (mecánicas y mecatrónicas) con tecnología Suiza e Israelí.

                                                                                                    www.gzcperu.com

Entrevista a Elie Scialom, Socio-Gerente Comercial de GZC Representaciones, empresa que ofrece servicios de cerraduras para hoteles

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.