Cómo sentirte empoderado en el trabajo, según Stephanie Linnartz la Directora Comercial Global de Marriott International

“Hay muchas cosas en la vida y en el trabajo que no podemos controlar. La parte que siempre podemos controlar es cómo reaccionamos”, menciona Stephanie Linnartz, directora comercial global de Marriott International, en una entrevista para Refinery29. “Mantenerse consciente de sí mismo y aprovechar esa elección nos da fuerza, o incluso poder, sobre nuestra propia situación y, a menudo, también influye en quienes nos rodean”, agrega.

Stephanie Linnartz cuenta con más de 20 años de trayectoria en la compañía y tiene a su cargo la supervisión de una amplia gama de funciones comerciales críticas. Su alcance ahora incluye la cartera de Marriott International de más de un millón de habitaciones en 7,000 propiedades y 30 marcas de hoteles en 132 países y territorios con más de 750,000 asociados administrados y franquiciados.

La constante toma de decisiones difíciles, estar al mando de un equipo y dirigir hacia un mismo objetivo conlleva una gran responsabilidad e implica un manejo del poder importante. Stephanie Linnartz responde alguna preguntas para Refinery29, sobre cómo maneja ella estas situaciones y qué acciones la ayudan a sentirse empoderada en el trabajo.

¿Cómo tomar decisiones difíciles?

Es importante tener pleno conocimiento del problema o situación que se va a resolver. Es importante escuchar los diferentes puntos de vista que pueden tener los integrantes de un equipo de trabajo también deben ser escuchados y tomarlos en cuenta al momento de tomar una decisión.

“Reúno la mayor cantidad de información posible, escucho las opiniones de mi equipo y de otras personas que tienen un punto de vista sobre el tema, y ​​luego pienso realmente en los posibles resultados y el impacto de diferentes escenarios. Ser un líder a menudo consiste en hacer llamadas difíciles, y trato de hacerlo con la mayor atención y la mayor información posible. Es una sensación muy poderosa cuando salimos exitosos del otro lado”, asegura la directiva.

¿Qué hacer en momentos de impotencia?

Es importante encontrar actividades ajenas al trabajo, que complementen los días y ayuden a generar un balance en la vida diaria. Estas actividades contribuyen a liberar el estrés y permiten tener un panorama más claro al momento de tomar decisiones en el trabajo.

“Meditar y correr me ayudan a aclarar mi mente, encontrar espacio para respirar y calmarme después de un día estresante. Siempre que sea posible, trato de salir corriendo para conectarme con la naturaleza y el mundo que me rodea. Siempre me deja con energía y listo para enfrentar lo que venga después”.

Buscar inspiración

Ser líder de un equipo y tener la responsabilidad de decisiones importantes es una tarea que implica un gran compromiso. Stephanie Linnarzt asegura que tomar personas empoderadas como inspiración, permite tener una referencia de lo que debería significar ser un líder y ayuda a trazarse mejores objetivos en el puesto que se ocupa.

“Michelle Obama es fuerte, lograda, divertida y tiene un gran sentido del estilo. Lo que me parece más inspirador es la forma en que ella ha utilizado su posición como figura pública para alentar a la próxima generación de mujeres líderes. Creo que es una obligación que todos tenemos y la máxima muestra de poder. Fui afortunada en mi carrera por tener algunos mentores increíbles que me ayudaron a inspirarme desde el principio y siempre estoy buscando retribuir a la próxima generación”.

Accede para ver artículo con toda la información aquí >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.