Compras de OS&E funcionales en el hotel – Por Julia Dias

El área de OS&E – Suministros para operaciones y equipamiento (por sus siglas en inglés) está compuesto por todos los equipos, accesorios e insumos necesarios para que cada una de las áreas operativas del hotel funcionen correctamente. Su importancia radica en ser la parte tangible del servicio y operación, que contribuye a una experiencia de 360 grados para el huésped en el establecimiento.

Como punto de partida al abordar una dotación, analizamos los estándares de servicio de la cadena y orientamos el OS&E a los servicios que se ofrecerán en el hotel según los estándares identificados. De manera simultánea, evaluamos las especificaciones del interiorismo o diseño del hotel que define la originalidad de la propiedad, determinando así los lineamientos de todo el proceso del equipamiento.

La operatividad de los suministros de OS&E en la adquisición es fundamental, aunque no podemos ignorar la importancia de la imagen del hotel, por eso seleccionamos cada elemento funcional como pieza esencial en la creación o restauración de la identidad del hotel. Consiguiendo de esta manera, una dotación de productos funcionales y atractivos acordes con la personalidad del establecimiento.

Con las especificaciones claras de la dotación pasamos a la selección de proveedores y es en este punto donde presentamos una amplia terna de proveedores cualificados, procedentes de: Asia, América del Sur, América del Norte y Europa. Brindando al responsable del proyecto un amplio abanico de productos orientados a la operatividad del hotel,  estéticos y sin exceder el presupuesto acordado, con los mejores términos de negociación de compra a beneficio del cliente.

En esta fase es importante tener en cuenta la homologación de los productos de manera local, pero cumpliendo con las especificaciones que la marca exige, esto nos permite ahorrar en dinero, tiempo y procesos de importación para lograr las metas presupuestales y a la vez, garantizando agilidad en los procesos de reposición de elementos en la continuidad de su operación con proveedores locales.

Hotel JW Marriott – Cusco

Cuando realizamos el equipamiento de OS&E (Suministros para operaciones y equipamiento) del Hotel JW Marriott Cusco, nos basamos en una integración de los estándares de la cadena, con los servicios que se ofrecen en esta propiedad y al lineamiento de interiorismo, ambos enfocados en la cultura particular de la zona y al mismo tiempo reflejando la elegancia sutil que a la categoría JW Marriott la caracteriza.

Para la implementación de este hotel, logramos homologar muchos elementos con características basadas en diseños y detalles relacionados al entorno local, funcionales dentro de la operación y sin dejar de lado los estándares determinados por la cadena, lo cual logró darle un carácter particular a la propiedad.

En el JW Marriott Cusco se logró una homologación de equipamiento y accesorios un aproximado del 60% de la dotación de suministro de operaciones y equipamiento, lo cual contribuyó al cumplimiento de las metas presupuestales del cliente e  inclusive al desarrollo de la industria local.

Para determinar los lineamientos de la dotación del OS&E en esta propiedad, fue primordial considerar su impacto en el servicio en base a los estándares de la cadena, como por ejemplo:

  • Comodidad de los colchones
  • Suavidad de las sábanas y toallas
  • Fragancia de los amenities
  • Elegancia de la vajilla, cristalería y cubertería, el display de los buffets del restaurante.

La funcionalidad de los accesorios y equipamiento que se disponen tanto en las habitaciones como en las áreas comunes, para satisfacer a cabalidad las necesidades del huésped durante su estadía y que complementan de manera tangible su experiencia en la propiedad.

Garantizar el éxito de la dotación de suministros de operaciones y equipo u OS&E, implica entender el requerimiento y las variables inmersas al proyecto.

Con los lineamientos establecidos abastecemos al hotel con productos funcionales y acordes a las especificaciones del interiorista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver el perfil de Julia Dias

Julia ha escrito distintos artículos para Hotel Perú News como:

Aspectos claves de las compras para hoteles de suministros, accesorios y equipos (FF&E) – Por Julia Dias

El éxito de un buen equipamiento hotelero es el resultado de seleccionar a los mejores proveedores – Por Julia Dias

 

Julia ha colaborado con Hotel Perú News, escribiendo  los siguientes artículos:

 

Es uno de los mejores proveedores de servicios completos:FF&E (muebles, accesorios y equipamientos) y OS&E ( funcionamiento de accesorios y equipos), suministros y compras.

Brindamos el valor comercial, la experiencia y el servicio para asegurar el éxito del proyecto. Son más de 29 años al servicio de la Industria Hotelera.

Tenemos sede en EEUU: Atlanta-Georgia y Walnut Creek-California y oficinas en Lima-Perú, Hong Kong-China, Dubai-Emiratos Árabes Unidos.

www.hpginternational.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.