Comunicado de Inkaterra sobre el asesinato de un colaborador, durante asalto a Inkaterra Reserva Amazonica en Tambopata

COMUNICADO

Agradecemos todas las muestras de solidaridad recibidas ante el fortuito acto delincuencial ocurrido en la noche del 19 de febrero del 2019. Se trata de un hecho aislado, ante el cual estamos reforzando las medidas para garantizar la seguridad de nuestros viajeros.

Aproximadamente a las 8:20pm, un grupo de delincuentes armados ingresó a asaltar la tienda de Inkaterra Reserva Amazónica. Gracias al sistema de vigilancia del albergue y las coordinaciones de nuestro equipo, se pudo alertar la presencia de los intrusos apenas accedieron a la propiedad. Los huéspedes fueron trasladados a un lugar seguro para evitar el contacto directo con los asaltantes.

Sin embargo, nuestro guía explorador Elías León perdió la vida durante el asalto. Nos entristece profundamente el fallecimiento de nuestro compañero y amigo, quien colaboró con nosotros por diez años. Nos encontramos al lado de su familia para brindarle nuestro apoyo en todo lo que sea necesario.

Estamos brindando todas las facilidades a nuestros viajeros para garantizar su tranquilidad y estamos colaborando activamente con las autoridades locales.

La Gerencia General

 

El Presidente y fundador el Sr. José Koecklin comentó en declaraciones a RRP Noticias sobre lo sucedido, puedes escuchar la grabación del audio accediendo a este link

https://rpp.pe/peru/madre-de-dios/madre-de-dios-tambopata-delincuentes-asesinaron-a-trabajador-en-asalto-a-hotel-inkaterra-noticia-1181813

 

14 comentarios

  • Eleodoro paredes

    Desde pucallpa nos solidarizamos con lo acontecido ..en el albergue. Condenamos todo hecho delincuencial que vulnera nuestra integridad como visitante y ciudadano de este país… espero que les caiga todo el peso de la ley a estos facinerosos….

  • Catherine Sialer

    Es lamentable lo sucedido y grande la importancia ante la injusticia e inseguridad que se vive en Perú.

  • Hildegard León Cisneros

    Expresamos nuestra solidaridad por este lamentable hecho. Nuestras condolencias a los familiares de nuestro Colega Guía de Turismo Elías León y Repudiamos estos hechos de vandalismo.
    Atte.
    Hildegard León Cisneros
    Gerente Viajes Sagrados Chillaos.
    Chachapoyas- Perú.

  • Sin duda un situación lamentable l que esta ocurriendo en Pto. Maldonado, muy triste por la perdida de nuestro colega Elias Leon, espero que su muerte no quede impune y den con los malechores, esto no puede quedarse asi!!

  • Hasta donde llegó la delincuencia en el Perú, que falta para comenzar a trabajar en este tema que pueda dar la tranquilidad a toda una nación, ya ni nuestros visitantes foráneos estarán seguros en cada lugar a donde van, esto reflejará en una mala imagen de nuestro país, y la carencia de autoridades con capacidad para desarrollar formas, proyectos, lo que fuere para garantizar la tranquilidad en cada región y en toda la nación, es una pena que personas totalmente ajenas a una vida desordenada pague por ello, dejo muestras de dolor a la familia del compañero.

    Atte: j.saman
    DCP.

  • Felipe Vásquez uez Fernández

    1 semana antes otra empresa de turismo de prestigio internacional también fue asaltada acá en Puerto Maldonado y no se tuvo noticias si la PNP hizo algún operativo para capturar a estos delincuentes y ahora se les relaciona con el asalto a Inka tierra.

  • ILSSE BEDOYA GÓMEZ

    Que lamentable hecho, esto refleja que no hay autoridad en el Perú, un país con tantos recursos, podría ser una potencia en Turismo, pero por falta de SEGURIDAD, nos vemos en estos eventos que realmente manchan la imagen de Perú.
    Mi solidaridad con la familia de Elías León e INKATERRA, por tremenda pérdida. Mis más sentidas condolencias.
    Un abrazo. Saludos ILSSE BEDOYA

  • Karen Junesch

    Que lamentable suceso mis condolencias a la familia y a las personas que lo conocieron , que horrible que esten pasando estas cosas en nuestro Perú.

  • Dios lo tenga en su gloria e ilumine las mentes de nuestras autoridades para que en lo sucesivo, se dicten las medidas correctivas correspondientes y que las leyes se cumplan con el mismo rigor, para quien delinque, como para quien se defiende.

  • Gustavo Grieve

    Mi más sentido pésame a la familia de Elías Leon Jefe de Guias de Inkaterra Reserva Amazonica, me tocó conocerlo cuando fui SubGerente del Lodge, un gran profesional y gran persona.
    R.I.P

  • Marco Jimenez

    Mis mas sentido pesame a la familia y espero que se de con los autores de este echo tan lamentable.

  • Es muy lamentable y triste lo q le sucedio a Elias QPD y de Dios goce espero no continuen Minimisando el hecho, agarrandose de q acompañemos en su dolor a la familia de Elias, por favor PRE VENCION se pudo evitar esta situacion

  • Es una pena pero a su vez tambien tiempo de darnos cuenta de muchas situaciones como la falta de seguridad, la lentitud de la policia en tener pistas en atrapar a estos delincuentes, o por lo menos a quienes robaron el bus una semana antes, el hecho de que un profesional cualquiera sea llamado heroe en el cumplimiento de su deber vs un policia cualquiera. Finalmente la prensa corrupta que mostro esto de una manera muy simple y eventual entre muchos otros problemas.

  • UNA GRAN TRISTEZA Y SABEMOS QUE LA GRAN EMPRESA INKATERRA APOYA SU PERSONAL .QUE BUENO LEER QUE LOGRARON PROTEGER SUS CLIENTES. UN GRAN ABRAZO A TODO LA FAMILIA DE INKATERRA Y EN ESPECIAL A SU GERENTE PERCY

    Matthias Gottsching
    GERENTE GENERAL
    INKAPFAD SRL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.